Doctor en Ciencias de la Educación con premio extraordinario, Diplomado en Magisterio en Educación Primaria, Licenciado en Psicopedagogía, Graduado en Estadística y Máster en las TIC en Educación. Actualmente Profesor Contratado Doctor del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación se relacionan con los métodos de investigación cuantitativos en Ciencias Sociales, la psicometría y la evaluación de competencias en educación.
Fernando Martínez Abad
Estudiantes de doctorado
Morado: tesis leídas
15 tesis bajo dirección
Bibliografía
2025
Factores Asociados a la Competencia Matemática: Un Estudio a Partir PISA-D 2018. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2, 1-14. presented at the 27/2025. Retrieved from https://revistas.uam.es/reice/article/view/23_2_001
. (2025). 2024
Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018. In Proceedings of TEEM 2023. TEEM 2023. Lecture Notes in Educational Technology. Singapore: Springer. doi: https://doi.org/10.1007/978-981-97-1814-6_147
. (2024). Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticasun estudio a partir de PISA-D 20186. In XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas. presented at the 06/2024, Barcelona, España: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica. Retrieved from https://produccioncientifica.usal.es/documentos/67e1b2c81f8a3e6c8f77af2c
. (2024). Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria: análisis de evaluaciones a gran escala. Aula Abierta, 53(1), 37 - 45. presented at the Mar-03-2026. doi:10.17811/rifie.53.1.202410.17811/rifie.20419
. (2024). Efecto moderador de variables parentales y docentes en el binomio resiliencia-rendimiento académico de estudiantes de 15 años de edad. Revista de Investigación en Educación, 22(3), 406 - 423. presented at the Apr-11-2024. doi:10.35869/reined.v22i3.5756
. (2024). Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 28. presented at the 2024. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29626
. (2024). Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 27(1), 75 - 88. presented at the 01/2024. doi:10.6018/reifop.595181
. (2024). . (2024).
|
2022
Examining the Relationship between the Dimensions of the Climate ‐ Change Competence ( C3 ): Testing for Mediation and Moderation. Sustainability, 14(2), 3-17. presented at the 01/2022. doi:https://doi.org/10.3390/su14031895
. (2022). Exploring factors influencing pre-service and in-service teachers’ perception of digital competencies in the Chinese region of Anhui. Education and Information Technologies. doi:10.1007/s10639-022-11085-6
. (2022). 2021
A Review and Comparative Study of Teacher’s Digital Competence Frameworks: Lessons Learned. In , Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community (pp. 51-71). Hershey, PA, USA: IGI Global. doi:10.4018/978-1-7998-4156-2.ch003
. (2021). 2020
A Study to Analyze the Digital Competence of Pre-service Teachers and In-service Teachers in China. In , Proceedings of the 8th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2020) (Salamanca, Spain, October 21-23, 2020). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/3434780.3436642
. (2020). The Efficiency of a Basic Science MOOC in Spanish to Improve the SocialRepresentation of Climate Change. Communication & Methods, 2(2), 13. presented at the 10/11/2020. doi: https://doi.org/10.35951/v2i2.81
. (2020). 2019
Education to mobilize society for Climate Change action. In Seventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presented at the 12/2019, León, Spain: ACM. doi:10.1145/3362789.3362853
. (2019). . (2019).
|
. (2019).
|
2018
Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015. Un análisis multinivel / Assessment of factors related to school effectiveness in PISA 2015. A multilevel analysis. Revista de educación, (379), 56–84. doi:10.4438/1988-592X-RE-2017-379-369
. (2018). 2017
Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil con contenidos Patrimoniales: Percepción del aprendizaje. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2). presented at the 2017/03/03/. Retrieved from http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/17602
. (2017). Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria. Revista De Educación, 376. presented at the 01/2017. doi:10.4438/1988-592X-RE-2017-376-346
. (2017).