Tannya Tene-Tenempaguay es graduada como Licenciada en Ciencias de la Educación, con mención en Pedagogía de las Matemáticas en la Universidad Nacional de Educación. Estudió el Máster TIC en Educación: Análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas en la Universidad de Salamanca. Actualmente es doctoranda en Formación en la Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca (España). Desde 2022 es miembro del Grupo de Investigación Reconocido GRIAL (Grupo de Investigación en Interacción y eLearning) de la USAL, grupo de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (UIC 81). A partir del 2020 es miembro del Grupo de Investigación Reconocido GESE (Grupo de Estudio sobre Sistemas Educativos), el cual es uno de los primeros grupos de investigación institucionales de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. Además, es asesora de tesis de maestría y licenciatura.
Algunas de las líneas de interés de la autora son: Evaluación, Sistemas educativos, Evaluación a Gran Escala, Análisis de datos, Investigación, Competencias digitales, TIC, STEM