Skip to main content
Home
Log in
Hide shortcuts
Buscar en el portal
Doctoral Programme Education in the Knowledge Society
University of Salamanca
Toggle navigation
Programa de Mentoría
Home
Information
Quality
Members
Seminars
Publications
Thesis
Media
Repository
Help
Home
Miembros
Juan Pablo Hernández Ramos
Juan Pablo Hernández Ramos
Estudiantes de doctorado
Morado: tesis leídas
10 tesis bajo dirección
Catalina...
Pablo Buitrón...
Julián Alberto...
David Suárez...
Tannya Tene-...
Araceli Prieto...
Nuria García...
Evelyn Karina...
María Holgado...
David Enrique...
Seminarios impartidos
Análisis de datos descriptivo, correlacional e inferencial bivariado con software libre JASP
La importancia de utilizar un buen gestor de referencias como ZOTERO
Noticias
Todavía no ha publicado ninguna noticia.
Indicadores
Líneas de Investigación:
Evaluación Educativa y Orientación
Número de tesis defendidas:
1
Número de sexenios:
1
Contacto
Email:
juanpablo@usal.es
Dirección postal:
Paseo de canalejas 169, despacho 31
37008
Salamanca
Salamanca
Spain
https://diarium.usal.es/juanpablo/
Social
Bibliografía
2025
Tene-Tenempaguay, T.
,
Martínez-Abad, F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2025).
Factores Asociados a la Competencia Matemática: Un Estudio a Partir PISA-D 2018
.
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
,
2
, 1-14. presented at the 27/2025. Retrieved from
https://revistas.uam.es/reice/article/view/23_2_001
|
2024
Tene-Tenempaguay, T.
,
Martínez-Abad, F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2024).
Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018
. In
Proceedings of TEEM 2023. TEEM 2023. Lecture Notes in Educational Technology
. Singapore: Springer. doi: https://doi.org/10.1007/978-981-97-1814-6_147
|
Tene-Tenempaguay, T.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2024).
El rendimiento de los estudiantes de Ecuador en el área de Ciencias y sus factores asociadosun estudio a partir de PISA-D2
. In
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas
. presented at the 06/2024, Barcelona, España: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica. Retrieved from
https://produccioncientifica.usal.es/documentos/67e5aeab97d5ae7a7eef0e9a
|
Tene-Tenempaguay, T.
,
Martínez-Abad, F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2024).
Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticasun estudio a partir de PISA-D 20186
. In
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas
. presented at the 06/2024, Barcelona, España: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica. Retrieved from
https://produccioncientifica.usal.es/documentos/67e1b2c81f8a3e6c8f77af2c
|
Tene-Tenempaguay, T.
,
Martínez-Abad, F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2024).
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática
.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
,
28
. presented at the 2024. Retrieved from
https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29626
|
Holgado-Aguadero, M.
,
Martínez-Abad, F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2024).
Estudio de factores sociodemográficos asociados a la inequidad educativa en la Educación Secundaria en España. Un análisis de las pruebas PISA
.
|
2023
Huilcapi-Collantes, C.
,
Hernández-Ramos, J. P.
, &
Hernández-Martín, A.
. (2023).
Visual Literacy for Education Professionals
. In
Connecting & Sharing: Envisioning the futures of visual literacy
(pp. 102-113). International Visual Literacy Association Press. doi:https://doi.org/10.52917/ivlatbsr.2023.017
|
Tene-Tenempaguay, T.
,
García-Holgado, A.
,
García-Peñalvo, F. J.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2023).
An Overview of European Projects About Computational Thinking
. In
Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM 2022
(pp. 60-74). Singapore: Springer. doi:10.1007/978-981-99-0942-1_6
|
Huilcapi-Collantes, C.
,
Hernández-Martín, A.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2023).
Learning Design Using Mobile Technology in Visual Literacy Teacher Training
. In
Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM 2022. Lecture Notes in Educational Technology
(pp. 1044-1052). Singapore: Springer. doi:10.1007/978-981-99-0942-1_110
|
Huilcapi-Collantes, C.
,
Hernández-Martín, A.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2023).
The Usefulness of a Mobile App in a Visual Literacy Blended Learning Course for Educators
. In
Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM 2022. Lecture Notes in Educational Technology
(pp. 870-878). Singapore: Springer. doi:10.1007/978-981-99-0942-1_90
|
2022
Huilcapi-Collantes, C.
,
Hernández-Martín, A.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2022).
Rubric to evaluate educational resources produced by teachers after visual literacy training
. In
2022 XII International Conference on Virtual Campus (JICV)
. doi:10.1109/JICV56113.2022.9934450
|
2021
Huilcapi-Collantes, C.
,
Martín, A. Hernández
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2021).
Desarrollo de la competencia visual en educadores. Presentación de un estudio piloto.
.
EDMETIC
,
10
. presented at the 01/2021. Retrieved from
https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/12717
|
2020
Huilcapi-Collantes, C.
,
Martín, A. Hernández
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2020).
Pedagogical and user interface usability evaluation of an educational mobile app that promotes visual literacy
.
TEEM'20: Eighth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
. presented at the 10/2020. doi:https://doi.org/10.1145/3434780.3436573
|
Huilcapi-Collantes, C.
,
Martín, A. Hernández
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2020).
The Effect of a Blended Learning Course of Visual Literacy for In-service Teachers
.
Journal of Information Technology Education: Research
,
19
. presented at the 04/2020. doi:https://doi.org/10.28945/4533
|
2019
Huilcapi-Collantes, C.
,
Martín, A. Hernández
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2019).
Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo.
. In
Innovación Educativa en la Sociedad Digital
(pp. 2015-2023). Retrieved from
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7648442
|
Hernández-Ramos, J. P.
,
Martínez-Abad, F.
,
Verdugo-Castro, S.
,
Martín Cilleros, M. V.
, &
M. Gómez, C. Sánchez
. (2019).
Gamificación de las Asignaturas de Metodología de Investigación con Kahoot
.
AIDIPE 2019
.
|
Huilcapi-Collantes, C.
,
Hernández-Martín, A.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2019).
A mobile app for developing visual literacy on in-service teachers
.
TEEM'19 Seventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
. doi:10.1145/3362789
|
2016
Rodríguez-Conde, M. J.
,
Herrera-García, E.
,
Olmos-Miguelánez, S.
,
Martínez-Abad, F.
,
Torrecilla-Sánchez, E. M.
,
Hernández-Ramos, J. P.
, et al.
. (2016).
Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education
. In
F. J. García-Peñalvo
(Ed.)
,
the Fourth International ConferenceProceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality - TEEM '16
. Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/301243010.1145/3012430.3012521
|
2015
Torrijos Fincias, P.
,
Manzano Del Ama, J.
,
Conejero González, B.
,
Martín Izard, J. F.
, &
Hernández-Ramos, J. P.
. (2015).
Diseño de un programa formativo para la promoción de competencias emocionales en profesionales de salud mental en ámbito residencial
.
II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar
. presented at the 2015, Zaragoza, España: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Retrieved from
http://www.congresointeligenciaemocional.com/publicaciones/
|
Hernández-Ramos, J. P.
,
Torrijos Fincias, P.
, &
Bielba Calvo, M.
. (2015).
EL EMPLEO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS POR PARTE DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. USO PERSONAL Y EN DOCENCIA
.
XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
. presented at the 2015, Badajoz, España: XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Retrieved from
http://eventos.unex.es/event_detail/1738/accepted_abstracts/jute-2015.html
|
1
2
siguiente ›
última »