Ampliación de plazo de envío de contribuciones a las VII Jornadas sobre Metodología de Investigación en Educación

Desde el comité organizador de las JOMEINED25 se ha ampliado hasta el 23 de diciembre la recepción de propuestas para las VII Jornadas sobre Metodología de Investigación en Educación.

Destinadas a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de la educación te invitamos a participar como asistente o como autor enviando alguna contribución.

XXXIV Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica (JLEGC)

La próxima edición de las Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica (JLEGC) tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en la hermosa ciudad de Covilhã, en la Universidad de Beira Interior. El centro de investigación NECE, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Gestión y Economía acogerán este gran evento que ocupa un lugar especial en el fomento de la colaboración y el intercambio de ideas entre investigadores y profesionales portugueses y españoles, así como participantes de otros países, en el ámbito de las ciencias de la gestión.

Bienvenida de la Escuela de Doctorado para el curso 2024-2025

El próximo 19 de noviembre a las 16:00 tendrá lugar el evento de bienvenida de la Escuela de Doctorado para el curso 2024-2025.

El acto se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Este evento, pensado para recibir y orientar al alumnado de doctorado en este nuevo curso académico, contará con un formato híbrido para facilitar la participación de todas las personas interesadas.

Seminario Diseño vs Adaptación de escalas de medición en investigación educativa

El Seminario Diseño vs Adaptación de escalas de medición en investigación educativa se celebrará el día 19 de noviembre de 2024 de 11:00 a 12:30 horas, en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca, por la Dra. Gloria Gratacós Casacuberta. 
La inscripción es obligatoria y está disponible hasta el 17 de noviembre de 2024: https://forms.gle/dqJSrS6Nphar7SPg9

Diseño vs Adaptación de escalas de medición en investigación educativa

Docentes: 
Gloria Gratacós Casacuberta
Aula: 
Nueva sala - IUCE - Solís
Descripción: 

El seminario versará sobre el planteamiento de si validar una escala de medición o bien crear un nuevo instrumento. Para ello, se partirá del planteamiento hecho en una tesis sobre una validación de una escala de medición y el planteamiento de la creación de una escala en una tesis en realización.