María Soledad Ramírez Montoya

Imagen de María Soledad Ramírez Montoya

Doctorandos

Imagen de José Antonio Yañez Figueroa
Imagen de Ruth Elizabeth Minga Vallejo
Imagen de Elvira G. Rincón-Flores
Imagen de Dunia Inés Jara Roa
Imagen de Laura Icela González Pérez
Imagen de Gioconda del Cisne Riofrío Calderón
Imagen de Martha Vanesa Agila Palacios
Imagen de Celia Paola Sarango-Lapo

Noticias

Todavía no ha publicado ninguna noticia.

Bibliografía

2018

2017

Rincón-Flores, E. G., Ramírez-Montoya, M. S., & Serra-Barragán, L. A.. (2017). Gamificación basada en retos en el curso MOOC la reforma energética en México y sus oportunidades.. En Innovación y sustentabilidad energética. Formación con MOOCs e investigación educativa (Primera., Vol. 1-3, Vol. 1, pp. 57-83). Madrid: Narcea.
García-Peñalvo, F. J., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Holgado, A.. (2017). TEEM 2017 Doctoral Consortium Track. En J. M. Dodero, Ibarra Sáiz, M. S., & Ruiz Rube, I., Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017) (Cádiz, Spain, October 18-20, 2017). Cádiz, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/314482610.1145/3144826.3145440
Yañez-Figueroa, J. A., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J.. (2017). Vinculación universidad-sociedad para la innovación educativa: Los casos de laboratorios ciudadanos. En Innovación Educativa. Investigación, formación, vinculación y visibilidad (pp. 201 - 222). Madrid: Síntesis. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/11285/628016
González-Pérez, L. I., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J.. (2017). Identidad digital 2.0: Posibilidades de la gestión y visibilidad científica a través de repositorios institucionales de acceso abierto. En Congreso Internacional de ecosistemas del conocimiento abierto (ECA 2017). presentado en 10/2017, Universidad de Salamanca, España.
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. Segovia. presentado en 07/2017. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. presentado en 04/2017.
Ramírez-Montoya, M. S., Campos, E., González, N., Rincón-Flores, E. G., & Elizondo, J.. (2017). Grupo de Investigación e Innovación en Educación en el 2017: Retos y potencialidades para la innovación y la formación de investigadores educativos. 4to. Congreso Internacional de Innovación Educativa. presentado en 12/2017, Monterrey, Nuevo León. México.: Tecnológico de Monterrey.
Agila-Palacios, M. V., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Valcárcel, A.. (2017). Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2). presentado en 2017. doi:10.5944/ried.20.2.17712

2016

Rincón-Flores, E. G., Ramírez-Montoya, M. S., & Mena, J. J.. (2016). Challenge-based gamification as a teaching' open educational innovation strategy in the energy sustainability area. En F. J. García-Peñalvo, the Fourth International ConferenceProceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality - TEEM '16. Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/301243010.1145/3012430.3012658
González-Pérez, L. I., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J.. (2016). Open access to educational resources in energy and sustainability: Usability evaluation prototype for repositories. En Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en Noviembre - 2016.
Mercado-Varela, M., García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2016). Analyzing navigation logs in MOOC: A case study. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’16) (Salamanca, Spain, November 2-4, 2016) (pp. 873-880). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/3012430.3012620
Riofrio-Calderon, G., Ramírez-Montoya, M. S., & Rodríguez Conde, M. J.. (2016). Mediation practices for learning in MOOC courses to promote open innovation. En Mediation practices for learning in MOOC courses to promote open innovation. presentado en 11/2016, Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/11285/620896
González-Pérez, L. I., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J.. (2016). Discovery tools for open access repositories: a literature mapping. En Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality . presentado en Noviembre - 206.
García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2016). Education in the knowledge society doctoral consortium. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’16) (Salamanca, Spain, November 2-4, 2016). Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/3012430.3012650

Recursos gráficos

Descarga las plantillas y los logotipos del doctorado para utilizarlos en las actividades relacionadas con tu investigación
Es importante que descargues también la tipografía y la instales en tu ordenador (Instrucciones en este enlace)