Patricia Torrijos Fincias

Imagen de Patricia Torrijos Fincias

Congresos

I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa
17/02/2016 | Leer más
Miembro del Comité científico de las XII Jornadas de Educación Emocional. Educación Emocional y Neurociencia
03/02/2016 | Leer más
Participación y asistencia en las Jornadas "De la Docencia Amateir a la Docencia Basada en la Investigación: Roles Académicos Emergentes"
27/11/2015 | Leer más
XXIII JORNADAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JUTE 2015
10/06/2015 | Leer más
II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar
21/05/2015 | Leer más
XIII Jornadas de Educación Emocional: Educación Emocional y Familia
20/03/2015 | Leer más

Cursos

Docente en el Curso Internacional de Capacitación en Metodología Universitaria
22/01/2016 | Leer más
Docente en el Curso de formación específica Convivir en Centros Educativos. Competencias para educadores
29/07/2015 | Leer más
De la Inteligencia Emocional a la Educación Emocional
18/03/2015 | Leer más
Promoción de Competencias Emocionales para profesores
12/02/2015 | Leer más

Conferencias

Seminario de Capacitación Docente para la Cátedra Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicopedagógico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
12/12/2014 | Leer más
Educación Emocional y Adicción: Investigación e Intervención en el servicio de la prevención
26/11/2014 | Leer más
Docente en el Master en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
20/10/2014 | Leer más

Seminarios

Asistencia al Seminario de Investigación en Acceso Abierto
07/07/2014 | Leer más
Asistencia al Seminario de Validación Estadística de Pruebas y Escalas
23/05/2014 | Leer más

Bibliografía

2016

Rodríguez Conde, M. J., Herrera García, E., Olmos-Miguelánez, S., Martínez Abad, F., Torrecilla-Sánchez, E. María, Hernández-Ramos, J. Pablo, et al.. (2016). Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education. En F. J. García-Peñalvo, the Fourth International ConferenceProceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality - TEEM '16. Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/301243010.1145/3012430.3012521

2015

Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J. F., Torrecilla-Sánchez, E. María, & Rodríguez Conde, M. J.. (2015). Interés por la promoción de Competencias Emocionales en la Formación Inicial del Profesorado en la Universidad de Salamanca. XIII Jornadas de Educación Emocional: Educación Emocional y Familia. presentado en 2015, Barcelona, España: Universitat de Barcelona (Institut de Ciències de l’Educació). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/2445/65846
Del Ama, J. Manzano, Torrijos Fincias, P., & González, B. Conejero. (2015). Emociones olvidadas:Propuesta de un Programa de reconocimiento, manejo y regulación emocional para el afrontamiento de las alucinaciones auditivas. XI Jornades d’Educació Emocional/XI Jornadas de Educación Emocional. Educación Emocional y Familia. presentado en 2015, Barcelona, España: Instituto de Ciencias de la Educación. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/2445/65846
Ramos, J. Pablo Hern, Torrijos Fincias, P., & Bielba Calvo, M.. (2015). EL EMPLEO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS POR PARTE DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. USO PERSONAL Y EN DOCENCIA. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. presentado en 2015, Badajoz, España: XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Recuperado a partir de http://eventos.unex.es/event_detail/1738/accepted_abstracts/jute-2015.html

2014

Torrijos Fincias, P., Del Ama, J. Manzano, González, B. Conejero, & Martín Izard, J. F.. (2014). Evaluación de necesidades formativa en competencias emocionales en Profesionales de Salud Mental. En I Congrés Internacional d’Educació Emocional Psicologia positiva i benestar X Jornades d'Educació Emocional. presentado en 2014, Barcelona, España: Instituto de Ciencias de la Educación. Recuperado a partir de http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/58585
Torrijos Fincias, P., & Pérez Escoda, N.. (2014). Pensamiento Constructivo y Desarrollo Emocional en los estudiantes universitarios. I Congrés Internacional d’Educació Emocional Psicologia positiva i benestar X Jornades d'Educació Emocional. Barcelona, España: Instituto de Ciencias de la Educación. Recuperado a partir de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/58744/1/C220_234.pdf
Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J. F., Torrecilla-Sánchez, E. María, & Rodríguez Conde, M. J.. (2014). La evaluación como elemento promotor de innovación en los programas de formación en competencias emocionales. I Congrés Internacional d’Educació Emocional Psicologia positiva i benestar X Jornades d'Educació Emocional. presentado en 2014. Recuperado a partir de http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/58585
Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J. F., & No-Gutiérrez, P.. (2014). Emotional competences´ development and evaluation in the Non-University teaching staff in Spain. TEEM '14 Proceedings of the Second International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 2014, Salamanca, Spain: University of Salamanca. doi:10.1145/2669711.2669947
Torrijos Fincias, P., & Martín Izard, J. F.. (2014). Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información – TESI, 15(1), 105. presentado en Abril de 2014. Recuperado a partir de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11654/12069

2013

Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J. F., & Torrecilla-Sánchez, E. María. (2013). Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales. La necesidad de formación del profesorado. En Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología., pp. 243-248). Almeria: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.
Ruíz, C. González, & Torrijos Fincias, P.. (2013). LA IDENTIDAD DIGITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Aprender, Colaborar e Innovar a través de las TIC. Ponencias, comunicaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). presentado en 2013. Recuperado a partir de http://diarium.usal.es/ietic2013/ietic2013-comunicaciones/
Torrijos Fincias, P., & Martín Izard, J. F.. (2013). Development and evaluation of emotional competences in secondary education teachers. TEEM '13 Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality. presentado en 2013, Salamanca, Spain: ACM New York. doi:10.1145/2536536.2536627

Noticias

Todavía no ha publicado ninguna noticia.

Recursos gráficos

Descarga las plantillas y los logotipos del doctorado para utilizarlos en las actividades relacionadas con tu investigación
Es importante que descargues también la tipografía y la instales en tu ordenador (Instrucciones en este enlace)