Marta Martín del Pozo

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Conferencias

Seminario eMadrid sobre "Tecnología y juegos serios para abordar la violencia en la escuela". Ponente con la ponencia «Proyecto eConfidence, un modelo europeo de "serious games" frente al acoso escolar basado en la pedagogía y la psicología»
23/02/2018 | Leer más
SIMO Educación 2017. Salón de Tecnología para la Enseñanza. Ponencia: Metodología de transformación del comportamiento aplicada a Serious Games
25/10/2017 | Leer más
Ponente en la conferencia titulada "Innovación Educativa en el Aula"
25/10/2016 | Leer más

Cursos

Taller "Introducción a la metodología cualitativa y el uso de NVIVO"
23/01/2018 | Leer más
Taller "Reescritura de artículos científicos"
18/01/2018 | Leer más
Taller "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka"
16/01/2018 | Leer más
"Análisis de datos cualitativos con el software NVivo 11"
08/05/2017 | Leer más
"Diseño de posgrado en formato virtual"
02/03/2017 | Leer más
Formación inicial docente de profesorado universitario (FIPU)
01/02/2017 | Leer más
Asistencia a curso "Taller de creación de documentos epub”. Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
20/06/2016 | Leer más
Asistencia a curso "Índice de citas, factor de impacto e indicios de calidad en CC. Sociales y Humanidades”. Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
16/06/2016 | Leer más
Asistencia a curso "El uso avanzado del iPad en la docencia universitaria” Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
15/06/2016 | Leer más
Alumna en curso "Formación virtual 2.0" del Plan de Formación Docente del Profesorado 2016 organizado por la Universidad de Salamanca y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.
09/05/2016 | Leer más

Congresos

Comité organizador del 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching (ISATT 2017)
03/07/2017 | Leer más
Participación con una comunicación en XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016
09/11/2016 | Leer más
Participación con dos comunicaciones en TEEM 2016
02/11/2016 | Leer más
Participación en Jornadas Virtual USATIC 2016. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación (1 comunicación)
27/06/2016 | Leer más

Seminarios

Colaboración docente con el título "Los videojuegos educativos" dentro del módulo "Investigación en Tecnología Educativa" en el marco de las actividades impartidas en el programa de Máster "TIC en educación"
12/01/2017 | Leer más
Formadora/ponente, impartiendo el módulo "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil"
20/12/2016 | Leer más
Ponente en el Seminario Internacional en el contexto del KA1 School Education Staff Mobility Project "Teaching through with 21st century methodologies" con la ponencia "The use of serious games in secondary education"
14/10/2016 | Leer más

Bibliografía

2018

López, V., García-Valcárcel, A., Martín, M., Basilotta, V., & Catalina, C. Alberto. (2018). Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017. presentado en 02/2018, Online: Adaya Press. Recuperado a partir de http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/
Martín, M., & González Rodero, L.. (2018). Creación de videojuegos por los futuros maestros y maestras de Educación Infantil. Posibilidades curriculares y limitaciones. III Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI. presentado en 2018.
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2017

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Martín, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (3), 13-24. presentado en 12/2017. doi:10.6018/riite/2017/312881

2016

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Martín, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2016). Actitudes de docentes de Educación Primaria hacia el aprendizaje colaborativo con videojuegos. Uso previo de videojuegos como elemento diferenciador.. En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Martín, M., García-Valcárcel, A., & Hernández-Martín, A.. (2016). Video games in teacher training: design, implementation and assessment of an educational proposal. En TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012661
González Rodero, L., & Martín, M.. (2016). Creación de videojuegos en la asignatura "TIC aplicadas a la Educación" por estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil. En Congreso "Conferência Ibérica em Inovação na Educação con TIC (ieTIC 2016)". presentado en 07/05/2016, Bragança, Portugal: De Facto Editores. Recuperado a partir de https://cloud.ipb.pt/seafhttp/files/0aa8e5bf-1fa7-4ba5-bef6-a2db1bbb1511/livro_actas_ieTIC2016.pdf

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