Marta Martín del Pozo

Marta Martín del Pozo's picture

Conferencias

Seminario eMadrid sobre "Tecnología y juegos serios para abordar la violencia en la escuela". Ponente con la ponencia «Proyecto eConfidence, un modelo europeo de "serious games" frente al acoso escolar basado en la pedagogía y la psicología»
02/23/2018 | Leer más
SIMO Educación 2017. Salón de Tecnología para la Enseñanza. Ponencia: Metodología de transformación del comportamiento aplicada a Serious Games
10/25/2017 | Leer más
Ponente en la conferencia titulada "Innovación Educativa en el Aula"
10/25/2016 | Leer más

Cursos

Taller "Introducción a la metodología cualitativa y el uso de NVIVO"
01/23/2018 | Leer más
Taller "Reescritura de artículos científicos"
01/18/2018 | Leer más
Taller "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka"
01/16/2018 | Leer más
"Análisis de datos cualitativos con el software NVivo 11"
05/08/2017 | Leer más
"Diseño de posgrado en formato virtual"
03/02/2017 | Leer más
Formación inicial docente de profesorado universitario (FIPU)
02/01/2017 | Leer más
Asistencia a curso "Taller de creación de documentos epub”. Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
06/20/2016 | Leer más
Asistencia a curso "Índice de citas, factor de impacto e indicios de calidad en CC. Sociales y Humanidades”. Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
06/16/2016 | Leer más
Asistencia a curso "El uso avanzado del iPad en la docencia universitaria” Programa de Formación Docente PDI 2016 (Universidad de Salamanca)
06/15/2016 | Leer más
Alumna en curso "Formación virtual 2.0" del Plan de Formación Docente del Profesorado 2016 organizado por la Universidad de Salamanca y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.
05/09/2016 | Leer más

Congresos

Comité organizador del 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching (ISATT 2017)
07/03/2017 | Leer más
Participación con una comunicación en XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016
11/09/2016 | Leer más
Participación con dos comunicaciones en TEEM 2016
11/02/2016 | Leer más
Participación en Jornadas Virtual USATIC 2016. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación (1 comunicación)
06/27/2016 | Leer más

Seminarios

Colaboración docente con el título "Los videojuegos educativos" dentro del módulo "Investigación en Tecnología Educativa" en el marco de las actividades impartidas en el programa de Máster "TIC en educación"
01/12/2017 | Leer más
Formadora/ponente, impartiendo el módulo "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil"
12/20/2016 | Leer más
Ponente en el Seminario Internacional en el contexto del KA1 School Education Staff Mobility Project "Teaching through with 21st century methodologies" con la ponencia "The use of serious games in secondary education"
10/14/2016 | Leer más

Bibliografía

2018

López, V., Martín del Pozo, M., Basilotta, V., Hernández-Martín, A., Iglesias, A., & González Rodero, L.. (2018). Educational benefits of serious games in the context of a H2020 research project about bullying and safe use of the Internet. In 4º Encontro sobre Jogos e Mobile Learning. presented at the 05/2018, Coimbra, Portugal: Centro de Estudos Interdisciplinares do Século XX, Universidad de Coimbra. Retrieved from https://ejml2018.wixsite.com/fpceuc
|
|
López, V., García-Valcárcel, A., Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & Catalina, C. A.. (2018). Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017. presented at the 02/2018, Online: Adaya Press. Retrieved from http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/
|
García-Valcárcel, A., González Rodero, L., Basilotta, V., & Martín del Pozo, M.. (2018). REUNI+D: Una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento.. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 13. presented at the 2018. doi:https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20605
|

2017

Martín del Pozo, M., & Cabezas-González, M.. (2017). Study on the personal indicators that influence the development of digital competence in primary education students. . In Mena, J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J. y Martín, M. (Eds.). Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 227, pp. 1071-1080). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Retrieved from https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
|
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables. In Mena, J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J. y Martín, M. (Eds.). Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 227, pp. 1081-1091). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Retrieved from https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
|
Martín, J. L., & Martín del Pozo, M.. (2017). Los nuevos modelos educativos con dispositivos móviles o mobile learning. Aproximación teórico-práctica.. In Allueva, A.I., y Alejandre, J. L. (Coords) Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo (pp. 331-343). Zaragoza: Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza.
|
González Rodero, L., Mena, J. J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J., & Martín del Pozo, M.. (2017). A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0. In Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 27, pp. pp. 1051-1060). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Aquilafuente, 27. Retrieved from https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
|
Basilotta, V., Martín del Pozo, M., & García-Valcárcel, A.. (2017). Investigación participativa focalizada en procesos colaborativos de enseñar y aprender. In 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presented at the 2017, Málaga. Retrieved from https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
|
Hernández-Martín, A., Iglesias, A., Cabezas-González, M., & Martín del Pozo, M.. (2017). Competencia digital en alumnos de Educación Primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo. In I Xornadas Internacionais Inclúyet: cando a competencia dixital favorece a inclusión social. presented at the 2017, Santiago de Compostela.
|
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín del Pozo, M.. (2017). Método visual de lectura de imagen aplicada a la reflexión sobre la identidad docente en la formación inicial del profesorado. In 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presented at the 2017, Málaga. Retrieved from https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
|
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Videojuegos y aprendizaje colaborativo como herramientas de cambio social y educativo: formando a futuros maestros para su uso y creación. In 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presented at the 2017, Málaga. Retrieved from https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
|
García-Valcárcel, A., Martín del Pozo, M., & Basilotta, V.. (2017). Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM. In III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.. presented at the 2017, Segovia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid. Retrieved from https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc?usp=sharing
|
Martín del Pozo, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (3), 13-24. presented at the 12/2017. doi:10.6018/riite/2017/312881
|

2016

Basilotta, V., Martín del Pozo, M., & García-Valcárcel, A.. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio. In Roig-Vila, R. (Ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza aprendizaje (pp. 105-113). Barcelona: Octaedro.
|
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2016). An approach to Spanish primary school teachers' attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training. In TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality . presented at the 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012597
|

Recursos gráficos

Descarga las plantillas y los logotipos del doctorado para utilizarlos en las actividades relacionadas con tu investigación
Es importante que descargues también la tipografía y la instales en tu ordenador (Instrucciones en este enlace)