Angeles Domínguez es investigadora adjunta del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Además, colabora con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile. Obtuvo el grado de Ingeniera Física Industrial por el Tecnológico de Monterrey y el doctorado en Educación en Matemáticas por la Universidad de Syracuse, Nueva York. Por su investigación, es SNI-2, Editora Asociada de la Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (IEEE-RITA), y co-editora invitada de las revistas Discover Sustainability, Education Sciences y en Frontiers in Education. Sus principales áreas de investigación son: a) interdisciplinariedad en las ciencias y el uso de tecnología, b) estudios de género en educación STEM, y c) desarrollo de la facultad. Por su interés en la participación de la mujer en las ciencias, ha sido mentora en el programa 1000Girls-1000Futures del Global STEM Alliance, recibió la distinción de Mentora en la Ciencia de British Council México, coordinó un programa de Mentoras en la Ciencia en el Tecnológico de Monterrey, y llevó ese modelo de mentoría a la Universidad Andrés Bello el cuál se está adoptando y adaptando para su implementación. Ángeles funge como líder de grupo en proyectos sobre estudios de género en STEM, modelación matemática e interdisciplinar, y formación de profesores.
Angeles Dominguez
Noticias
Todavía no ha publicado ninguna noticia.
Bibliografía
2024
. (2024). Analysis of Perspectives and Experiences of Women in STEM Fields in a Mentoring Program. In 2024 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON), Kos Island, Greece, 2024 (pp. 1-5). USA: IEEE. doi:10.1109/EDUCON60312.2024.10578696
. (2024). Women at the Top: good practices on the path towards gender equality in Chile. In , Segundo Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano “Mujeres en Ingeniería” – II SIILMI,. presented at the Mayo/2024, Proceedings of the 3rd LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development (LEIRD 2023). : Proceedings of the 3rd LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development (LEIRD 2023). .
. (2024). Breaking Barriers: Empowering Women’s Leadership in Industry in Biobío, Chile. In TEEM. presented at the 4 DE AGOSTO 2024, Proceedings of TEEM 2023. TEEM 2023.: Lecture Notes in Educational Technology. Springer, Singapore.
2022
. (2022). Examples of Good Practices in Erasmus+ Projects that Integrate Gender and STEM in Higher Education. In , (pp. 181 - 197). Singapore: Springer Nature Singapore. doi:10.1007/978-981-19-1552-9_10
2021
. (2021). The experience of women students in engineering and mathematics careers: a focus group study. In 2021 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON), (21-23 April 2021, Vienna, Austria) (pp. 50-56).
. (2021). Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: estudio de caso en España y Latinoamérica. In Estudios interdisciplinares de género(Dúo) (pp. 813-828). Pamplona, España: Aranzadi Thomson Reuters.


