Ana García-Valcárcel

Imagen de Ana García-Valcárcel

Doctorandos

Imagen de Martha Vanesa Agila Palacios
Imagen de Nancy MacCann-Alfaro
Imagen de Sergio Carrera
Imagen de Yen Caballero Gonzalez
Imagen de Miguel Ángel García García
Imagen de Mónica Ilanda Brijaldo Rodríguez
Imagen de Wiselis Rosanna Sena Rivas

Bibliografía

2018

López, V., García-Valcárcel, A., Martín, M., Basilotta, V., & Catalina, C. Alberto. (2018). Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017. presentado en 02/2018, Online: Adaya Press. Recuperado a partir de http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/
García-Valcárcel, A., González Rodero, L., Basilotta, V., & Martín, M.. (2018). REUNI+D: Una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento.. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 13. presentado en 2018. doi:https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20605

2017

Martín, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables. En Mena, J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J. y Martín, M. (Eds.). Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 227, pp. 1081-1091). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
González Rodero, L., & ,. (2017). A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0. En J. J. Mena, García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J., & Martín, M., Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 27, pp. pp. 1051-1060). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Aquilafuente, 27. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. Segovia. presentado en 07/2017. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín, M.. (2017). Método visual de lectura de imagen aplicada a la reflexión sobre la identidad docente en la formación inicial del profesorado. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. presentado en 04/2017.
Martín, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Videojuegos y aprendizaje colaborativo como herramientas de cambio social y educativo: formando a futuros maestros para su uso y creación. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Educational robotics for the formation of programming skills and computational thinking in childish. En 2017 International Symposium on Computers in Education (SIIE). Lisbon, Portugal: IEEE. doi:10.1109/SIIE.2017.8259652
García-Valcárcel, A., Martín, M., & Basilotta, V.. (2017). Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM. En III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.. presentado en 2017, Segovia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc?usp=sharing
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking and collaborative learning in kindergarten using programmable educational robots: a teacher training experience. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145353
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking skills and collaborative learning in initial education students through educational activities supported by ICT resources and programmable educational robots. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality.. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145450
Basilotta, V., Martín, M., & García-Valcárcel, A.. (2017). Investigación participativa focalizada en procesos colaborativos de enseñar y aprender. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Martín, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (3), 13-24. presentado en 12/2017. doi:10.6018/riite/2017/312881
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 113-131. doi: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.246811

Recursos gráficos

Descarga las plantillas y los logotipos del doctorado para utilizarlos en las actividades relacionadas con tu investigación
Es importante que descargues también la tipografía y la instales en tu ordenador (Instrucciones en este enlace)