Zotero como gestor de referencias bibliográficas

Nueva edición:
19/01/2018 - De 16:00 hasta 20:00
Aula:
Aula 11A (IUCE)

Semana Doctoral: Este taller que forma parte de la Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento 2018. Los talleres son gratuitos pero requieren inscripción previa a través del formulario proporcionado por email a todos los estudiantes del programa de doctorado.

Recomendación: traer tu ordenador personal para poder trabajar con el gestor de referencias.

Zotero es una herramienta de investigación que permite crear y gestionar tu propia base datos bibliográficos. Detecta automáticamente el contenido en su navegador web, permitiéndote agregarlo a tu biblioteca personal con un solo clic. Con un manejo sencillo e intuitivo, se convierte en una aplicación indispensable para el investigador a la hora de recopilar, citar, organizar y compartir sus fuentes de investigación.

El seminario expondrá el funcionamiento de Zotero, desde su instalación hasta su empleo; destacando sus potencialidades frente a otros gestores bibliográficos. Se mostrará, entre otros aspectos, cómo incorporar obras con un solo clic, cómo importar registros bibliográficos y cómo generar bibliografías de forma automática en cualquier estilo de citas.

Es requisito fundamental, que todos los asistentes acudan al semanario con su ordenador portátil para poder instalar y probar el programa.