Seminario "Investigación y Ciencia Abierta"

Ediciones anteriores:
23/10/2017 - De 10:00 hasta 14:00
23/10/2017 - De 16:00 hasta 20:00
Aula:
12A del IUCE

Del 23 al 29 de octubre del 2017 se celebrará la 10ª Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week). La #OpenAccessWeek es una iniciativa y una celebración anual global que busca concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por un acceso abierto.

En este contexto y en el marco de la celebración de la #OAWeek2017, el Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (#phdknowledgesociety) se suma a los eventos de promoción e impulso por un acceso abierto, motivo por el cual convoca a un seminario-taller entre sus estudiantes, con el objetivo de reflexionar desde la perspectiva del estudiante de doctorado sobre la importancia de la investigación y la ciencia en abierto.

El seminario se celebrará el día 23 de octubre en horario de mañana y tarde el aula 12A del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca. Para asistir es necesario inscribirse aquí.

Objetivo:

• Reflexionar sobre el movimiento por una ciencia abierta en el contexto de la investigación y formación doctoral

• Principios del acceso abierto
  • Principios de una ciencia abierta
  • Prácticas, experiencias, barreras y oportunidades de la investigación abierta
  • Reflexión: "Acceso Abierto para..."

Se recomienda traer su portátil.

Materiales:
Presentación del seminario