- Home
- Seminarios
- Prácticas coeducativas e innovación docente con perspectiva de género en la docencia universitaria
Prácticas coeducativas e innovación docente con perspectiva de género en la docencia universitaria
Límite de plazas
Formulario de inscripción
Descripción
Objetivos:
- Proporcionar herramientas para incorporar la perspectiva de género en la docencia.
- Promover la elaboración de proyectos de innovación docente centrados en la perspectiva de género.
- Analizar reflexivamente la planificación y desarrollo de la docencia universitaria para detectar sesgos de género.
- Sensibilización del profesorado para la aplicación de políticas y promover herramientas de trabajo no discriminatorias.
- Proponer estrategias para evitar sesgos de género en el ámbito universitario.
Contenidos:
- Introducción a la Coeducación.
- Género e igualdad en el ámbito universitario.
- Buenas prácticas coeducativas e igualdad de género en innovación docente.
- Estrategias para abordar procesos de enseñanza-aprendizaje con perspectiva de género.
- Casos prácticos de incorporación de la perspectiva de género en asignaturas de grado y posgrado.
Metodología
Los contenidos del curso, mediante píldoras audiovisuales, estarán disponibles en un curso del campus virtual de la Universidad de Salamanca de manera gradual, para que el asistente, de manera autónoma vaya realizando las diferentes actividades. Así mismo, habrá dos sesiones síncronas por videoconferencia el 10 de mayo a las 17:00-18:30 CEST y el 26 de mayo a las 17:00-18:30 CEST. Las posibles dudas, serán atendidas mediante un foro de debate y durante las sesiones síncronas en donde se expondrán ejemplos de buenas prácticas.
Para la obtención del certificado será necesaria la realización de una actividad final y la superación de los cuestionarios de seguimiento.
Duración: 20 horas.
Inscripción disponible hasta el día 30 de abril. La asignación de plazas se harán en base a los criterios definidos en el proyecto, buscando una distribución equitativa entre los programas de doctorado de la USAL. Las 30 plazas se encuentran limitadas a estudiantes de doctorado. Se confirmará inscripción el día 4 de mayo.
Esta formación forma parte del proyecto "Incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de la formación del profesorado en activo y en formación" subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad.
Organiza: