- Home
- Seminarios
- Mentoring EKS y La importancia de las redes de apoyo para doctorandos
Mentoring EKS y La importancia de las redes de apoyo para doctorandos
Límite de plazas
Descripción
La sesión será híbrida. Aquellos doctorandos inscritos en la Semana Doctoral, lo recibirán por email. Aquellas personas que no se hayan inscrito con anterioridad y quieren asistir online, por favor, deben enviar un email a knowledgesociety@usal.es
Presentación del Programa Mentoring EKS
Con la presentación del programa de Mentoring EKS buscamos contribuir con el desarrollo personal y profesional de los estudiantes del programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento, aumentando el conocimiento de determinadas áreas. Ayudar a identificar problemas y salvar obstáculos que impidan ese desarrollo. Mejorar la autoconfianza y el empoderamiento de los mentees EKS.
Por este motivo el Programa de mentoring EKS supone un conjunto de ventajas competitivas para
- Los alumnos de nuevo ingreso, les permite de forma rápida y natural una mayor integración y adaptar a uno el programa de doctorado
- Los alumnos de otros años, el desempeñar el rol de mentores, les facilita el desarrollo de competencias transversales claves para su carrera profesional como investigadores y líderes
- el programa de doctorado, conseguir una mayor vinculación de los estudiantes con el
Programa, sus miembros, sus grupos de investigación y con la USAL
La importancia de las redes de apoyo para doctorandos
Un estudio realizado por las presentadoras del taller sobre el impacto de la COVID-19 en estudiantes de doctorado reveló la importancia de crear una comunidad de doctorandos para conseguir un adecuado progreso académico y bienestar socioemocional durante esta etapa.
Apoyándonos en esta evidencia, desarrollaremos un taller dinámico e interactivo con el objetivo de crear una red de apoyo entre doctorandos de nuestro programa. Contaremos con testimonios de antiguos participantes del Programa Mentoring EKS y se darán a conocer los resultados del estudio mencionado.