- Home
- Seminarios
- Diseño vs Adaptación de escalas de medición en investigación educativa
Diseño vs Adaptación de escalas de medición en investigación educativa
Formulario de inscripción
Descripción
El seminario versará sobre el planteamiento de si validar una escala de medición o bien crear un nuevo instrumento. Para ello, se partirá del planteamiento hecho en una tesis sobre una validación de una escala de medición y el planteamiento de la creación de una escala en una tesis en realización.
Ponente: Dra. Gloria Gratacós Casacuberta (Universidad Villanueva de Madrid). Profesora Titular y Directora del Máster en Dirección de Centros Educativos de la Universidad Villanueva de Madrid (España), donde también ocupó el cargo de Decana de la Facultad de Educación de 2011 a 2020. También fue responsable de la puesta en marcha de la Facultad de Psicología, de la que fue Decana hasta 2019. Comenzó su carrera académica en 2011, tras 19 años de experiencia como directora de escuela. Ha impartido seminarios y cursos cortos para directores en Australia, República Dominicana, Colombia, Polonia y Angola. Su investigación se centra en la motivación docente, liderazgo docente, liderazgo educativo, resiliencia docente, planes de inducción. ORCID: 0000-0003-2214-055X