Seminarios diferentes ofertados: 60

Análisis de Contenido: introducción a sus fundamentos

06/10/2019 - 10:00 to 13:00
06/10/2019 - 16:00 to 19:00
06/11/2019 - 10:00 to 13:00
Dr. Valeriano Piñeiro-Naval
Aula 17A (IUCE)

OBJETIVOS

1. Conocer los fundamentos conceptuales del «análisis de contenido», uno de los métodos más frecuentemente empleados en Ciencias Sociales y, en especial, en Comunicación.
  2. Indicar los pasos necesarios para la aplicación de la herramienta.

REQUISITOS

Los asistentes deben disponer de sus ordenadores personales y tener, a ser posible, el programa SPSS instalado (éste último no es un criterio excluyente que les impidida realizar el curso)

Atlas-ti como Herramienta de Investigación, Casos Prácticos y aplicación

05/09/2019 - 10:00 to 20:00
Docentes:
Miguel Vicente Mariño (Universidad de Valladolid)
Aula PC1 Edif. Cossio
Descripción:

Inscipción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/uf6ir1qLfspVJlVE2

Se realizará en el aula PC1 de informática del edificio Cossío de la Facultad de Educación. Si alguien está interesado en llevar su portatil también es posible pero no necesario.

Los objetivos son los siguientes:

Mediación, moderación y análisis de la mediación moderada con técnicas de bootstrapping. Introducción al manejo de la macro PROCESS de SPSS

05/13/2019 - 10:00 to 14:00
05/14/2019 - 10:00 to 14:00
05/15/2019 - 10:00 to 14:00
Aula Informática 2 - FES

Requisitos previos

Los asistentes al curso deben disponer de conocimientos previos sobre el uso de SPSS y, en particular, sobre correlación y regresión lineal.

Necesidades informáticas para impartir el curso

Dado que el uso de PROCESS requiere la instalación previa de la macro en el SPSS, es necesario que los asistentes al curso traigan su propio ordenador portátil con el programa SPSS instalado (versión 20 o superior).

Educación a Distancia y Calidad: Temas actuales

05/29/2019 - 10:00 to 13:00
Docentes:
Luisa Aires (Universidade Aberta de Portugal)
12A del IUCE
Descripción:

Los objetivos centrales del seminario son: 1) analizar los significados de la Educación a Distancia y 2) enmarcar la Educación a Distancia Online en los retos de la Calidad de la Educación Superior. Nos basaremos en referentes teóricos, datos empíricos y marcos reguladores producidos en Portugal y en organizaciones Europeas.

Revisiones y mapeos sistemáticos de literatura

03/19/2019 - 16:00 to 20:00
Aula F4 Fac. de Ciencias
Descripción:

Seminario en el que se explica el método Systematic Literature Review (SLR) que permite revisar de forma sistemática, siguiendo un método, la literatura relativa a uno o varios temas con el fin de conocer el estado en el que se encuentra en la actualidad.

Es necesaria la inscripción en https://goo.gl/forms/GORtYmEGnJpLDRlI2

Este seminario será retransmitido.

Análisis cualitativo con software webQDA

05/28/2019 - 09:30 to 19:00
António Pedro Costa
Teresa Alzás García
12A del IUCE
Descripción:

Este Seminario tiene como objetivo permitir el contacto entre investigadores o interesados en análisis de datos cualitativos e informar de la utilidad del software webQDA diseñado para este fin. Los investigadores que utilizan herramientas tecnológicas para el análisis de datos cualitativos carecen de un espacio para la interacción y el debate en torno a las herramientas existentes, así como otras emergentes.

Introducción al análisis descriptivo e inferencial con SPSS en Ciencias Sociales

03/05/2019 - 10:00 to 20:30
17A (IUCE)
Descripción:

Sexta edición del seminario impartido por los Doctores Mª José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez y Fernando Martínez Abad del grupo GRIAL con el fin de ahondar en el proceso de la investigación y los diseños de investigación en la investigación educativa así como conocer los Ítems, escalas, dimensiones y constructos utilizados en Ciencias Sociales.

La mañana se destinará a la parte más teórica del curso (10.00 a 14.00) y por la tarde (16.30 a 20.30) se llevará a cabo la parte práctica.

Data that is used to investigate the rights of children with additional support needs (and their parents) in schools

02/21/2019 - 16:00 to 18:00
Sheila Riddell, Elisabet Weedom
Aula 12A (IUCE)
Descripción:

In this seminar we will examine the use of qualitative and quantitative data used to investigate the rights of children with additional support needs. We will draw on a number of research projects that we have carried/are carrying out in this area to provide examples of how the data is used. Prof. Sheila Riddell will focus on qualitative data and on how to work with children in order to gather their views; Prof. Elisabet  Weedom will explain the use of surveys and publicly available statistics that can be used to contextualise the qualitative data.