Publicaciones

Exportar 55 resultados:
Autor Título Tipo [ Año(Asc)]
Filtros: Autor es Alicia García-Holgado  [Elimina todos los filtros]
2019
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2019). Validation of the learning ecosystem metamodel using transformation rules. Future Generation Computer Systems, 91, 300 - 310. doi:https://doi.org/10.1016/j.future.2018.09.011
2018
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2018). Human Interaction in Learning Ecosystems Based in Open Source Solutions. En Learning and Collaboration Technologies. Design, Development and Technological Innovation (Vol. LNCS 10924, pp. 1-15). Cham: Springer International Publishing. doi:10.1007/978-3-319-91743-6_17
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2018). Learning Ecosystem Metamodel Quality Assurance. En Á. Rocha, Adeli, H., Reis, L., & Costanzo, S., Trends and Advances in Information Systems and Technologies (Vol. 74512920, pp. 787 - 796). Cham: Springer International Publishing. doi:10.1007/978-3-319-77703-010.1007/978-3-319-77703-0_78
García-Holgado, A., Vázquez-Ingelmo, A., García-Peñalvo, F. J., & Seoane-Pardo, A.. (2018). Usability test of WYRED Platform. En Learning and Collaboration Technologies. Design, Development and Technological Innovation. Cham: Springer International Publishing.
2017
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2017). A metamodel proposal for developing learning ecosystems. En HCI INTERNATIONAL 2017. presentado en 07/2017, Vancouver, Canada: Springer.
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2017). Definición de ecosistemas de aprendizaje independientes de plataforma. En IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017) (pp. 668-673). doi:10.26754/CINAIC.2017.000001_143
García-Peñalvo, F. J., & García-Holgado, A.. (2017). Open Source Solutions for Knowledge Management and Technological Ecosystems. Advances in Knowledge Acquisition, Transfer, and Management (AKATM) Book Series. IGI Global.
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2017). Preliminary validation of the metamodel for developing learning ecosystems. En J. M. Dodero, Ibarra Sáiz, M. S., & Ruiz Rube, I., Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017) (Cádiz, Spain, October 18-20, 2017). New York, NY, USA: ACM Press. doi:10.1145/314482610.1145/3144826.3145439
García-Peñalvo, F. J., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Holgado, A.. (2017). TEEM 2017 Doctoral Consortium Track. En J. M. Dodero, Ibarra Sáiz, M. S., & Ruiz Rube, I., Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017) (Cádiz, Spain, October 18-20, 2017). Cádiz, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/314482610.1145/3144826.3145440
2016
Glasserman-Morales, L. D., Mercado-Varela, M., García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2016). Análisis DAFO del Simulador de Habilidades Informáticas del proyecto Mi Compu.M. En F. J. García-Peñalvo & Mendes, J. A., XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (pp. 129-134). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Mercado-Varela, M., García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2016). Analyzing navigation logs in MOOC: A case study. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’16) (Salamanca, Spain, November 2-4, 2016) (pp. 873-880). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/3012430.3012620
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2016). Architectural pattern to improve the definition and implementation of eLearning ecosystems. Science of Computer Programming, 129, 20 - 34. presentado en Jan-11-2016. doi:10.1016/j.scico.2016.03.010
García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2016). Education in the knowledge society doctoral consortium. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’16) (Salamanca, Spain, November 2-4, 2016). Salamanca, SpainNew York, New York, USA: ACM Press. doi:10.1145/3012430.3012650
Toribio-Guzmán, J. M., García-Holgado, A., Soto Pérez, F., García-Peñalvo, F. J., & Franco-Martín, M. A.. (2016). Estudio de Usabilidad de la Red Social Privada SocialNet mediante Evaluación Heurística. En L. Moreno López, Rubia Cuestas, E. J., Penichet, V. M. R., & García-Peñalvo, F. J., Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador - Interacción 2016. 14-16 de septiembre de 2016, Salamanca, España. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Toribio-Guzmán, J. M., García-Holgado, A., Soto Pérez, F., García-Peñalvo, F. J., & Franco-Martín, M. A.. (2016). Heuristic evaluation of SocialNet, the private social network for psychiatric patients and their relatives. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’16) (Salamanca, Spain, November 2-4, 2016). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/3012430.3012568
Toribio-Guzmán, J. M., García-Holgado, A., Soto Pérez, F., García-Peñalvo, F. J., & Franco-Martín, M. A.. (2016). Study of the Usability of the Private Social Network SocialNet using Heuristic Evaluation. En L. Moreno López, Rubia Cuestas, E. J., Penichet, V. M. R., & García-Peñalvo, F. J., Proceedings of the Interacción '16 Proceedings of the XVII International Conference on Human Computer Interaction (Salamanca, Spain — September 13 - 16, 2016). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/2998626.2998674
Glasserman-Morales, L. D., Mercado-Varela, M., García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2016). SWOT analysis of the Mi Compu.MX ICT skills simulator. En F. J. García-Peñalvo, Proceedings of 2016 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (Salamanca, Spain, September 14-16, 2016). Institute of Electrical and Electronics Engineers. IEEE Catalog Number CFP1686T-ART. doi:10.1109/SIIE.2016.7751860
2015
García-Holgado, A., Cruz-Benito, J., & García-Peñalvo, F. J.. (2015). Análisis comparativo de la gestión del conocimiento en la administración pública española. En III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015). presentado en 10/2015.
García-Peñalvo, F. J., Hernández-García, Á., García-Holgado, A., & Llorens-Largo, F.. (2015). Analysis and Improvement of Knowledge Management Processes in Organizations Using the Business Process Model Notation. En New Information and Communication Technologies for Knowledge Management in Organizations (Vol. 222, pp. 93 - 101). Springer International Publishing. doi:10.1007/978-3-319-22204-2_9
García-Holgado, A., Cruz-Benito, J., & García-Peñalvo, F. J.. (2015). Analysis of knowledge management experiences in spanish public administration. En Proceedings of the Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Porto, Portugal 7-9 October 2015) (pp. 189-193). New York, NY, USA: ACM Press. doi:10.1145/2808580.2808609
García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., & Rodríguez-Conde, M. J.. (2015). Definition of a technological ecosystem for scientific knowledge management in a PhD programme. En Proceedings of the Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Porto, Portugal 7-9 October 2015) (pp. 695-700). New York, NY, USA: ACM Press. doi:10.1145/2808580.2808686
Cruz-Benito, J., García-Holgado, A., & García-Sánchez, F.. (2015). Difusión y visibilidad de publicaciones científicas en Internet. En Educafarma 3.0 White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Bio-Sanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca., pp. 127-130).
Rodríguez-Conde, M. J., García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., García-Holgado, A., & García-Sánchez, F.. (2015). Introducción y bienvenida a la segunda edición Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, PIIECYL 2015. En Actas de los Premios de Investigación e Innovación de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León 2015 (PIIECYL 2015). Salamanca, Spain: University of Salamanca. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/126691
2014
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2014). Architectural pattern for the definition of eLearning ecosystems based on Open Source developments. En Proceedings of 2014 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (pp. 93-98). Logrono, La Rioja, Spain: Institute of Electrical and Electronics Engineers. IEEE Catalog Number CFP1486T-ART. doi:10.1109/SIIE.2014.7017711
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2014). Knowledge management ecosystem based on Drupal platform for promoting the collaboration between public administrations. En Proceedings of the Second International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Salamanca, Spain 1-3 October 2014) (pp. 619-624). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/266971110.1145/2669711.2669964
García-Holgado, A., & García-Peñalvo, F. J.. (2014). Patrón arquitectónico para la definición de ecosistemas de eLearning basados en desarrollos Open Source. En J. L. Sierra Rodríguez, Dodero, J. M., & Burgos, D., XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE'14). Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida. Logroño, La Rioja, España. doi:http://dx.doi.org/10.13140/2.1.4688.3521
Viegas, C., Marques, M. A., Alves, G. R., Mykowska, A., Galanis, N., Alier, M., et al.. (2014). TRAILER: A Tool for Managing Informal Learning. International Journal of Human Capital and Information Technology Professionals, 5(3), 1 - 17. presentado en Feb-02-2014. doi:http://dx.doi.org10.4018/ijhcitp.2014070101
2013
Hutchison, D., Kanade, T., Kittler, J., Kleinberg, J. M., Mattern, F., Mitchell, J. C., et al.. (2013). A Tool to Aid Institutions Recognize Their Employees Competences Acquired by Informal Learning. En D. Hernández-Leo, Ley, T., Klamma, R., & Harrer, A., Scaling up Learning for Sustained Impact (Vol. 8095, pp. 552 - 555). Berlin, Heidelberg: Springer. doi:10.1007/978-3-642-40814-410.1007/978-3-642-40814-4_56
Conde-González, M. Á., García-Peñalvo, F. J., Zangrando, V., García-Holgado, A., Seoane-Pardo, A., Alier, M., et al.. (2013). Enhancing informal learning recognition through TRAILER project. En Proceedings of the Workshop on Solutions that Enhance Informal Learning Recognition (WEILER 2013). Co-located with 8th European Conference on Technology Enhanced Learning (EC-TEL 2013) (Paphos, Cyprus, September 18, 2013) (pp. 21-30). CEUR Workshop Proceedings. doi:http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.3107.5362
Popp, S., Schumann, J., Simmet, O., Szczecińska, J., Hadrysiak, S., Haydn, T., et al.. (2013). European History crossroads as pathways to intercultural and media education (EHISTO). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 32-36). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122589
Popp, S., Schumann, J., Simmet, O., Szczecińska, J., Hadrysiak, S., Haydn, T., et al.. (2013). European History crossroads as pathways to intercultural and media education (EHISTO). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 32-36). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122589
García-Peñalvo, F. J., García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J.. (2013). Formal and informal learning experiences in multicultural scopes. En Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’13) (Salamanca, Spain, November 14-15, 2013) (pp. 523-527). New York, NY, USA: ACM. doi:10.1145/253653610.1145/2536536.2536616
Raveri, M., Crivellari, C., Lapis, G., Bombardieri, M., Nardini, G., Nuti, B., et al.. (2013). Intercultural Education through Religious Studies (IERS). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (pp. 44-49). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122591
Raveri, M., Crivellari, C., Lapis, G., Bombardieri, M., Nardini, G., Nuti, B., et al.. (2013). Intercultural Education through Religious Studies (IERS). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (pp. 44-49). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122591
Carboni, E., Paoletti, M., García-Peñalvo, F. J., Zangrando, V., Rodríguez-Conde, M. J., García-Holgado, A., et al.. (2013). Intercultural Mentoring tools to support migrant integration at school (INTO). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (pp. 54-59). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122592
Carboni, E., Paoletti, M., García-Peñalvo, F. J., Zangrando, V., Rodríguez-Conde, M. J., García-Holgado, A., et al.. (2013). Intercultural Mentoring tools to support migrant integration at school (INTO). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (pp. 54-59). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122592
García-Peñalvo, F. J., Zangrando, V., Seoane-Pardo, A., Rodríguez-Conde, M. J., García-Holgado, A., Bechter, M., et al.. (2013). Multicultural Interdisciplinary Handbook: tools for learning history and geography in a multicultural perspective (MIH). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 60-64). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). doi:http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.1403.6003
García-Peñalvo, F. J., Zangrando, V., Seoane-Pardo, A., Rodríguez-Conde, M. J., García-Holgado, A., Bechter, M., et al.. (2013). Multicultural Interdisciplinary Handbook: tools for learning history and geography in a multicultural perspective (MIH). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 60-64). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). doi:http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.1403.6003
García-Peñalvo, F. J., García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J.. (2013). Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). doi:http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.1.2321.1044
García-Peñalvo, F. J., Conde-González, M. Á., Zangrando, V., García-Holgado, A., Seoane-Pardo, A., Alier, M., et al.. (2013). Tagging, Recognition, Acknowledgment of Informal Learning experiences (TRAILER). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 7-13). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122491
García-Peñalvo, F. J., Conde-González, M. Á., Zangrando, V., García-Holgado, A., Seoane-Pardo, A., Alier, M., et al.. (2013). Tagging, Recognition, Acknowledgment of Informal Learning experiences (TRAILER). En F. J. García-Peñalvo, García-Holgado, A., & Cruz-Benito, J., Proceedings of the TEEM’13 Track on Knowledge Society Related Projects (Salamanca, Spain, November 16, 2013) (pp. 7-13). Salamanca, Castilla y León (Spain): Research GRoup in InterAction and eLearning (GRIAL). Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10366/122491