Publicaciones

Exportar 46 resultados:
Autor Título Tipo [ Año(Asc)]
Filtros: Autor es Ana García-Valcárcel  [Elimina todos los filtros]
2018
López, V., García-Valcárcel, A., Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & Catalina, C. A.. (2018). Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017. presentado en 02/2018, Online: Adaya Press. Recuperado a partir de http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/
García-Valcárcel, A., González Rodero, L., Basilotta, V., & Martín del Pozo, M.. (2018). REUNI+D: Una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento.. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 13. presentado en 2018. doi:https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20605
2017
González Rodero, L., Mena, J. J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J., & Martín del Pozo, M.. (2017). A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0. En Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 27, pp. pp. 1051-1060). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Aquilafuente, 27. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 113-131. doi: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.246811
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking and collaborative learning in kindergarten using programmable educational robots: a teacher training experience. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145353
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking skills and collaborative learning in initial education students through educational activities supported by ICT resources and programmable educational robots. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality.. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145450
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Educational robotics for the formation of programming skills and computational thinking in childish. En 2017 International Symposium on Computers in Education (SIIE). Lisbon, Portugal: IEEE. doi:10.1109/SIIE.2017.8259652
García-Valcárcel, A., Martín del Pozo, M., & Basilotta, V.. (2017). Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM. En III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.. presentado en 2017, Segovia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc?usp=sharing
Basilotta, V., Martín del Pozo, M., & García-Valcárcel, A.. (2017). Investigación participativa focalizada en procesos colaborativos de enseñar y aprender. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. Segovia. presentado en 07/2017. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. presentado en 04/2017.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín del Pozo, M.. (2017). Método visual de lectura de imagen aplicada a la reflexión sobre la identidad docente en la formación inicial del profesorado. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Martín del Pozo, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (3), 13-24. presentado en 12/2017. doi:10.6018/riite/2017/312881
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Robótica educativa para la formación de habilidades de programación y pensamiento computacional en escolares de infantil. En 19th International Symposium on Computers in Education (SIIE) and the 8th CIED Meeting/ 3rd CIED International Meeting . presentado en Octubre/2017, Lisbon (Polytechnic Institute of Lisbon, School of Education), Portugal: Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED – III Encontro Internacional.
Agila-Palacios, M. V., Ramírez-Montoya, M. S., García-Valcárcel, A., & Samaniego-Franco, J.. (2017). Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2). presentado en 2017. doi:10.5944/ried.20.2.17712
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables. En Mena, J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J. y Martín, M. (Eds.). Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 227, pp. 1081-1091). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Videojuegos y aprendizaje colaborativo como herramientas de cambio social y educativo: formando a futuros maestros para su uso y creación. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
2016
Martín del Pozo, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2016). Actitudes de docentes de Educación Primaria hacia el aprendizaje colaborativo con videojuegos. Uso previo de videojuegos como elemento diferenciador.. En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Martín del Pozo, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2016). An approach to Spanish primary school teachers' attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training. En TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality . presentado en 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012597
García-Valcárcel, A., & Martín del Pozo, M.. (2016). Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro .. RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(2), 14. presentado en 2016. Recuperado a partir de http://relatec.unex.es/article/view/2342/1785
Basilotta, V., Martín del Pozo, M., & García-Valcárcel, A.. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio. En Roig-Vila, R. (Ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza aprendizaje (pp. 105-113). Barcelona: Octaedro.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín del Pozo, M.. (2016). El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa . En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Basilotta, V., García-Valcárcel, A., & Martín del Pozo, M.. (2016). Qué opinan los docentes que han participado en el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo con TIC en la escuela: obstáculos y beneficios . En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Basilotta, V., Martín del Pozo, M., & García-Valcárcel, A.. (2016). Ventajas e inconvenientes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con TIC desde la perspectiva del profesorado. En EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Alicante: Octaedro.
Martín del Pozo, M., García-Valcárcel, A., & Hernández-Martín, A.. (2016). Video games in teacher training: design, implementation and assessment of an educational proposal. En TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012661
2015
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2015). A proposal for an instrument validated to evaluate ICT-supported collaborative learning projects developed at schools. En EDULEARN15 Proceedings 7th International Conference on Education and New Learning Technologies.
García-Valcárcel, A., & Martín del Pozo, M.. (2015). Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro.. En XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. presentado en 2015, Badajoz: RUTE - Red Universitaria de Tecnología Educativa. Recuperado a partir de http://eventos.unex.es/file_manager/getFile/9998.html
Agila-Palacios, M. V., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Valcárcel, A.. (2015). Hacia un modelo m-learning: Caso UTPL. En 2do Congreso Internacional de Innovación Educativa. presentado en 12/2015.
2013
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2013). How elementary school students evaluate the learning strategy of collaborative projects using ICT. En TEEM 13 Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality. Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & González Ruíz, C.. (2013). Una propuesta para evaluar proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollados en centros educativos. En ieTIC Congreso Ibérico Internacional en Innovación Educativa con TIC. Salamanca: Centro Internacional de Tecnologias Avanzadas (CITA).