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2018
López, V., García-Valcárcel, A., Martín, M., Basilotta, V., & Catalina, C. Alberto. (2018). Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017. presentado en 02/2018, Online: Adaya Press. Recuperado a partir de http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/
García-Valcárcel, A., González Rodero, L., Basilotta, V., & Martín, M.. (2018). REUNI+D: Una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento.. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 13. presentado en 2018. doi:https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20605
2017
González Rodero, L., & ,. (2017). A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0. En J. J. Mena, García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J., & Martín, M., Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 27, pp. pp. 1051-1060). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Aquilafuente, 27. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 113-131. doi: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.246811
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking and collaborative learning in kindergarten using programmable educational robots: a teacher training experience. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145353
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Development of computational thinking skills and collaborative learning in initial education students through educational activities supported by ICT resources and programmable educational robots. En 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality.. presentado en 2017, Cádiz, Spain. ACM New York, NY, USA ©2017 : Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality Article No. 103. doi:10.1145/3144826.3145450
Caballero-González, Y., & García-Valcárcel, A.. (2017). Educational robotics for the formation of programming skills and computational thinking in childish. En 2017 International Symposium on Computers in Education (SIIE). Lisbon, Portugal: IEEE. doi:10.1109/SIIE.2017.8259652
García-Valcárcel, A., Martín, M., & Basilotta, V.. (2017). Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM. En III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.. presentado en 2017, Segovia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc?usp=sharing
Basilotta, V., Martín, M., & García-Valcárcel, A.. (2017). Investigación participativa focalizada en procesos colaborativos de enseñar y aprender. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. presentado en 04/2017.
Agila-Palacios, M. V., García-Valcárcel, A., & Ramírez-Montoya, M. S.. (2017). Mapeo Sistemático de Literatura: competencias digitales en relación al mobile learning. En III congreso internacional de educación mediática y competencia digital. Segovia. presentado en 07/2017. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín, M.. (2017). Método visual de lectura de imagen aplicada a la reflexión sobre la identidad docente en la formación inicial del profesorado. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
Martín, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (3), 13-24. presentado en 12/2017. doi:10.6018/riite/2017/312881
Agila-Palacios, M. V., Ramírez-Montoya, M. S., & García-Valcárcel, A.. (2017). Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2). presentado en 2017. doi:10.5944/ried.20.2.17712
Martín, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables. En Mena, J., García-Valcárcel, A., García-Peñalvo, F. J. y Martín, M. (Eds.). Search and research: Teacher education for contemporary contexts (Vol. 227, pp. 1081-1091). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado a partir de https://edicionesusal.com/wp-content/uploads/2017/07/978-84-9012-769-8.pdf
Martín, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2017). Videojuegos y aprendizaje colaborativo como herramientas de cambio social y educativo: formando a futuros maestros para su uso y creación. En 3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research, Transformative and inclusive social and educational research. presentado en 2017, Málaga. Recuperado a partir de https://drive.google.com/drive/folders/0B59QT0eZDkUhbXlJZFBtWFpCaW8
2016
Martín, M., García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2016). Actitudes de docentes de Educación Primaria hacia el aprendizaje colaborativo con videojuegos. Uso previo de videojuegos como elemento diferenciador.. En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Martín, M., Basilotta, V., & García-Valcárcel, A.. (2016). An approach to Spanish primary school teachers' attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training. En TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality . presentado en 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012597
García-Valcárcel, A., & Martín, M.. (2016). Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro .. RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(2), 14. presentado en 2016. Recuperado a partir de http://relatec.unex.es/article/view/2342/1785
Basilotta, V., Martín, M., & García-Valcárcel, A.. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio. En Roig-Vila, R. (Ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza aprendizaje (pp. 105-113). Barcelona: Octaedro.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Martín, M.. (2016). El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa . En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Basilotta, V., García-Valcárcel, A., & Martín, M.. (2016). Qué opinan los docentes que han participado en el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo con TIC en la escuela: obstáculos y beneficios . En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. Madrid, España.
Basilotta, V., Martín, M., & García-Valcárcel, A.. (2016). Ventajas e inconvenientes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con TIC desde la perspectiva del profesorado. En EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Alicante: Octaedro.
Martín, M., García-Valcárcel, A., & Hernández-Martín, A.. (2016). Video games in teacher training: design, implementation and assessment of an educational proposal. En TEEM’16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. presentado en 11/2016, Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press. doi:https://doi.org/10.1145/3012430.3012661
2013
García-Valcárcel, A., & Basilotta, V.. (2013). How elementary school students evaluate the learning strategy of collaborative projects using ICT. En TEEM 13 Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality. Salamanca, Spain New York, New York, USA: ACM Press.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & Ruíz, C. González. (2013). Una propuesta para evaluar proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollados en centros educativos. En ieTIC Congreso Ibérico Internacional en Innovación Educativa con TIC. Salamanca: Centro Internacional de Tecnologias Avanzadas (CITA).