Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2022 |
Authors | Pillacela-Chin, L-A |
Journal | Revista Acordes |
Issue | 9 |
Páginas | 81-86 |
Fecha de publicación | 27/12/2022 |
Type of Article | Académico |
ISSN | 2737-6001 |
Keywords | Educación |
Resumen | Resumen La implicación de las familias en la escuela es esencial, dado que, al conocer los aspectos contextuales, puede aportar de manera directa con el centro educativo y apoyar a los estudiantes a la hora de ofrecer iniciativas y opiniones, todo lo cual, a su vez, contribuye en la toma de decisiones y favorecer la inclusión. La escuela del siglo XXI debe ser capaz de suscitar, no solo el aprendizaje, sino la presencia y participación de todos los actores de la educación. La escuela ha de transformarse y adaptarse; debe ser dúctil para afrontar las necesidades de la comunidad, atendiendo a la pluralidad y particularidades de cada uno de los estudiantes.
|
URL | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/4452 |
Las familias, alma de la educación
Archivo de la publicación: