Title | |
Publication Type | Magazine Article (Non scientific journals) |
Año de publicación | 2012 |
Authors | Moreno, I, Muñoz, L, Serracín, J, Quintero, J, Pittí Patiño, K, Quiel, J |
Magazine | Education in The Knowledge Society (EKS) |
Volumen | 13 |
Issue Number | 2 |
Edición | Robótica educativa |
Páginas | 74-90 |
ISSN | 2444-8729 |
Keywords | Competencias, kits robóticos, proceso de enseñanza-aprendizaje, Robótica educativa |
Resumen | En este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo. |
URL | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/9000 |
DOI | 10.14201/eks.9000 |