Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2020 |
Authors | Sarango-Lapo, CP, Mena, JJ, Ramírez-Montoya, MS, Real, E |
Journal | Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
Volumen | E28 |
Start Page | 545 |
Páginas | 545-558 |
Fecha de publicación | 04/2020 |
Type of Article | article |
Keywords | análisis factorial; validez de constructo; análisis de varianza, competencia digital docente, recurso educativo abierto |
Resumen | En esta investigación se emplea la escala CD-REA para medir la competencia digital de información y uso de REA y determinar cuáles son los factores asociados a ésta por parte de una muestra de 271 docentes universitarios bimodales (que imparten docencia presencial y a distancia). Un estudio psicométrico previo mostró una excelente consistencia interna de las subescalas, determinada empleando el coeficiente alfa de Cronbach, así como una adecuada validez de constructo, determinada mediante análisis factorial confirmatorio |