La educación emocional en el aula de educación infantil. Estudio de caso

Title
Publication TypeBook Chapter
Año de publicación2023
AuthorsMaya-Cámara, E
EditorGonzález-Sanjuan, R
Título de LibroEducación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Páginas2100-2110
PublisherDykinson
CityMadrid
ISBN978-84-11-22468-0
Keywordsedad temprana, Educación, educación emocional, educación infantil, emociones
Resumen

El presente artículo hablará sobre qué es la educación emocional y la importancia de su incorporación en el currículo educativo desde edades tempranas, más concretamente desde los inicios del estudiante en el sistema educativo, es decir, desde la Educación Infantil. Una vez vista su importancia, se procederá a la aplicación de un cuestionario en un aula de la comunidad de Madrid en la que se valorará la cantidad de educación emocional que los discentes del curso de cuatro años tienen. A partir de la encuesta anteriormente mencionada, se realizará un plan de intervención educativa adaptada a las necesidades observadas en el aula. Posteriormente, se aplicará dicho proyecto de intervención en el aula durante cuatro sesiones. Al finalizar, se realizará de nuevo el cuestionario para analizar cuánto ha aumentado su nivel de conocimientos sobre educación emocional. Finalmente, extraemos unas conclusiones sobre el estudio llevado a cabo.

URLhttps://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/