Title | |
Publication Type | Book Chapter |
Año de publicación | 2019 |
Authors | Huilcapi-Collantes, C, Martín, AHernández, Hernández-Ramos, JP |
Título de Libro | Innovación Educativa en la Sociedad Digital |
Páginas | 2015-2023 |
ISBN | 978-84-13-24493-8 |
Resumen | Promover la alfabetización visual en los profesores es una tarea “crucial” (Kędra, 2018, p. 69) para la educación del siglo XXI porque les ayuda a desarrollar habilidades para mejorar la comunicación visual en su práctica docente. Sin embargo, factores como la experiencia podrían influir en el nivel de desarrollo de la misma. En este estudio se observa la influencia de la experiencia docente en el grado de desarrollo de la alfabetización visual de los profesores de una institución educativa ecuatoriana que fueron parte de un proceso formativo. Los resultados de la evaluación se analizaron aplicando la prueba ANOVA de un factor en tres grupos clasificados según su experiencia docente. Los hallazgos indican que no hay diferencias significativas entre el nivel de alfabetización visual de cada grupo. Al parecer las diferencias generacionales no influyen en el profesorado a la hora de desarrollar el conjunto de habilidades propias de la alfabetización visual. |
URL | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7648442 |