Experiencias construccionistas con Robótica Educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2010
AuthorsPittí Patiño, K, Curto, B, Moreno, V
JournalEducation in The Knowledge Society (EKS)
Volumen11
Issue1
Páginas310-329
ISSN2444-8729
Keywordsconstruccionismo, LEGO Mindstorms NXT, Robótica educativa, tecnología digital
Resumen

La tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tienen dos vertientes: la de información y la de construcción. Aunque el énfasis actual, debido a la percepción popular, se inclina a la parte informativa, este trabajo descubre una parte olvidada del potencial que ofrece la tecnología digital como medio de construcción, específicamente la robótica educativa, que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje novedosa y necesaria de conocer por las nuevas generaciones.En este sentido, como ejemplo de buenas prácticas presentamos los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, un escenario construccionista de aprendizaje activo y lúdico, que les permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad.

URLhttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/6294
DOI10.14201/eks.6294