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Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2019 |
Authors | Tinoco-Giraldo, H, Jorge, Z |
Journal | Revista Lúmina |
Volumen | 20 |
Start Page | 30 |
Páginas | 30-53 |
Fecha de publicación | 04/2019 |
Keywords | 'Prácticas académicas, componente académico, componente profesional, escenarios de aprendizaje |
Resumen | El presente artículo, se enmarca desde un estudio científico de la percepción del impacto de las prácticas del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática, durante el año 2017 por parte de los escenarios de práctica educativa y pedagógica, brindando un panorama de desarrollo tanto gerencial, como académico de la práctica pedagógica, por parte de los practicantes de séptimo y octavo semestre desde los componentes profesionales, académicos y sociales. Considerando que la práctica profesional se entiende como un proceso funda- mental dentro de la formación del futuro docente en cuyo desarrollo el alumno practicante manejará los elementos propios del proceso de enseñanza y aprendizaje y los principios de cada ciencia en particular. El documento sintetiza los resultados obtenidos de la aplicación del que tuvieron como objetivo analizar las dinámicas prácticas en relación a los componentes profesional, académico y social y que permiten ampliar la mirada sobre calidad educativa. En este sentido las percepciones enmarcadas en dicho documento permiten evidenciar que el programa en perspectiva de mejoramiento continuo logra transversalizar e integrar de manera pertinente los saberes pedagógicos, disciplinares e investigativos, para así, reconocer su dominio de participación práctica. presente artículo, se enmarca desde un estudio científico de la percepción delimpacto de las prácticas del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática,durante el año 2017 por parte de los escenarios de práctica educativa y pedagó-gica, brindando un panorama de desarrollo tanto gerencial, como académico de lapráctica pedagógica, por parte de los practicantes de séptimo y octavo semestredesde los componentes profesionales, académicos y sociales.Considerando que la práctica profesional se entiende como un proceso funda-mental dentro de la formación del futuro docente en cuyo desarrollo el alumnopracticante manejará los elementos propios del proceso de enseñanza y aprendizajey los principios de cada ciencia en particular.El documento sintetiza los resultados obtenidos de la aplicación del que tuvieroncomo objetivo analizar las dinámicas prácticas en relación a los componentesprofesional, académico y social y que permiten ampliar la mirada sobre calidadpresente artículo, se enmarca desde un estudio científico de la percepción delimpacto de las prácticas del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática,durante el año 2017 por parte de los escenarios de práctica educativa y pedagó-gica, brindando un panorama de desarrollo tanto gerencial, como académico de lapráctica pedagógica, por parte de los practicantes de séptimo y octavo semestredesde los componentes profesionales, académicos y sociales.Considerando que la práctica profesional se entiende como un proceso funda-mental dentro de la formación del futuro docente en cuyo desarrollo el alumnopracticante manejará los elementos propios del proceso de enseñanza y aprendizajey los principios de cada ciencia en particular.El documento sintetiza los resultados obtenidos de la aplicación del que tuvieroncomo objetivo analizar las dinámicas prácticas en relación a los componentesprofesional, académico y social y que permiten ampliar la mirada sobre calidad |
DOI | 10.30554/lúmina.20.3371.2019 |
Evaluación de la percepción del impacto de las prácticas académicas: una mirada desde los escenarios de aprendizaje
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