Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2020
AuthorsTinoco-Giraldo, H, Torecilla-Sánchez, EMaría, García-Peñalvo, FJ
JournalEstudios Pedagógicos
Volumen46
Issue1
Start Page127-144
Páginas450
Fecha de publicación10/2020
Type of ArticleInvestigación
KeywordsCompetencias profesionales
Resumen

Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica, sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las

destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales.

URLhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/issue/view/509
DOI10.4067/S0718-07052020000100127