Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2020 |
Authors | Tinoco-Giraldo, H, Torrecilla-Sánchez, EM, García-Peñalvo, FJ |
Journal | Estudios Pedagógicos |
Volumen | 46 |
Issue | 1 |
Start Page | 127-144 |
Páginas | 450 |
Fecha de publicación | 10/2020 |
Type of Article | Investigación |
Keywords | Competencias profesionales |
Resumen | Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica, sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales. |
URL | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/issue/view/509 |
DOI | 10.4067/S0718-07052020000100127 |