Evaluación de la calidad en e-Learning en Educación Superior: una revisión sistemática de la literatura

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2022
AuthorsOrtiz-López, A, Olmos-Miguelánez, S, Sánchez-Prieto, JC
JournalEducation in the Knowledge Society (EKS)
Volumen23
Fecha de publicaciónDec-01-2023
Resumen

La calidad es hoy un factor clave en las instituciones de Educación Superior, dónde los procesos de evaluación y los estándares de calidad se reafirman como garantía de éxito y eficacia de sus enseñanzas en línea. La revisión sistemática que se propone trata de dar respuesta a cuatro preguntas que abordan las dimensiones estudiadas de la calidad, los procesos seguidos para su evaluación, las aportaciones realizadas y las líneas futuras de investigación. Para ello, se analizaron inicialmente 715 publicaciones que, tras la aplicación de seis criterios de inclusión, derivaron en un total 25 aportaciones realizadas en los últimos siete años con el objetivo de ofrecer una visión profunda de la evaluación de la calidad en e-Learning. Los resultados reflejan la amplitud del campo en cuanto a sus dimensiones y la continua generación de modelos evaluativos, un campo que no consigue unificar aún criterios y dimensiones de cara a la generación de un modelo común para asentar la calidad como un factor estable, continuo y validado en las instituciones de Educación Superior.

URLhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/26986
DOI10.14201/eks.20222310.14201/eks.26986
Título CortoEduc. Knowl. Soc.