Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2015 |
Authors | Moreno, Á |
Secondary Authors | Reyes Flores, LG |
Journal | Revista Ciencia y Tecnología |
Volumen | 16 |
Páginas | 115–129 |
Fecha de publicación | 11/2015 |
Resumen | Esta investigación pretende proporcionar un diagnóstico que permita identificar las dificultades propias de la enseñanza de la filosofía en educación media y delinear algunas posibles soluciones. El estudio se realizó tomando una muestra de estudiantes de 17 instituciones del nivel medio de las cuatro principales ciudades de Honduras y una muestra de sus respectivos docentes. El instrumento englobaba variables como: aspectos relativos a las estrategias didácticas, recursos didácticos, contenidos educativos, rol docente, planeación y evaluación del espacio curricular. El estudio revela conclusiones que advierten sobre diversos problemas que afronta la enseñanza de la filosofía a nivel de programas, de enfoques pedagógicos y de formación docente, entre otros. |
Estado actual de la enseñanza de la filosofía en el nivel educativo medio de Honduras
Archivo de la publicación: