Creación de una asignatura de libre configuración autonómica para trabajar las competencias emocionales en la Educación Secundaria Obligatoria

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2021
AuthorsFontanillas-Moneo, J, Torrijos Fincias, P, Rodríguez-Conde, MJ
Nombre de la ConferenciaInteligencia Emocional y Bienestar IV. Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones
Fecha de publicación11/2021
PublisherEdiciones Universidad de San Jorge
Conference LocationZaragoza
ISBN978-84-09-32613-6
Keywordsasignatura de libre configuración autonómica., competencias emocionales, educación emocional, educación secundaria obligatoria
Resumen

El principal objetivo del presente trabajo es dar a conocer los resultados preliminares obtenidos en la creación y puesta en funcionamiento de una materia de Libre Configuración Autonómica sobre educación emocional para el alumnado de 1º de la ESO en la comunidad de Castilla y León.
A partir de una breve introducción teórica de la necesidad de implementar en el sistema educativo de materias relacionadas con la inteligencia emocional y el desarrollo de las competencias emocionales como factor de prevención educativo del alumnado, nos adentramos a conocer el planteamiento en el que se está llevando a cabo el experimento sobre la incorporación de una materia de libre configuración autonómica denominada Educación Emocional, Social y Creativa en un instituto del medio rural de la provincia de Valladolid, así como los resultados obtenidos durante el primer trimestre del curso.

URLhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8166523