Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2020 |
Authors | Ortega-Mohedano, F, García-Martín, I, Pérez-Peláez, ME |
Journal | Education in the Knowledge Society (EKS) |
Volumen | 21 |
Páginas | 16 |
Keywords | comunicación, Educación, Hábitos digitales, Museos |
Resumen | La interactividad con el público en los museos fruto del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha revolucionado las posibilidades divulgativas en estos espacios culturales: digitalización de contenidos, visita virtual, pantallas interactivas y aplicaciones sociales, entre otros, por lo que más museos han comenzado a integrarlas en sus estrategias de comunicación. El objetivo de la presente investigación es analizar los hábitos de uso y consumo digitales de los usuarios de los museos de Castilla y León, y desvelar el impacto de las aplicaciones digitales en Internet en el público de estos espacios culturales en un contexto de aprendizaje. Se trata de un estudio de carácter estadístico-descriptivo donde se presentan los resultados de un cuestionario realizado a 619 visitantes del Museo de La Evolución Humana y El Museo Art Nouveau y Art Decó – Casa Lis. Entre los principales resultados destaca el escaso interés mostrado por el público joven ante los recursos de la página web de los museos de la muestra; el gran valor que los encuestados otorgan a la tarea divulgativa de las herramientas digitales para la adquisición de nuevos conocimientos; y un mayor impacto de uso e interacción entre web y visitantes adultos respecto a los públicos más jóvenes que puede deberse a la falta de adaptabilidad de los museos estudiados a las nuevas formas de consumo cultural de las nuevas generaciones. |
URL | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/23298 |
DOI | 10.14201/eks.23298 |
Índice:
Scopus
Año:
2020