Title | |
Publication Type | Book Chapter |
Año de publicación | 2023 |
Authors | Pillacela-Chin, L-A |
Título de Libro | Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades |
Edición | Editorial Dykinson S.L. |
Páginas | 61-77 |
Publisher | Dykinson S.L. |
City | Madrid |
ISBN | 978-84-1170-110-5 |
Resumen | Durante la pandemia motivada por la enfermedad por coronavirus (COVID-19), las redes sociales fueron un recurso docente a valorar por el profesorado universitario. El presente texto explora la idea de que, para el caso particular de las artes visuales, hubo motivos que las hicieron especialmente estimables. El estudio expone como estudio de caso a la Carrera de Artes Visuales de la Universidad de Cuenca (Ecuador). El método se fundamenta en entrevistas a los profesores, siendo el objetivo conocer la utilización que hicieron de las redes sociales y la forma en la que estas les sirvieron para el desarrollo de sus clases, además de saber su valoración crítica al respecto. Los resultados sirven para vislumbrar la percepción subyacente, las resistencias conceptuales y las contradicciones que existieron al momento de hacer uso de redes sociales en la educación universitaria de las artes plásticas o visuales en el periodo de confinamiento. |
Índice:
SPI
Cuartil:
Q1
Año:
2023