PRÁCTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2015
AuthorsSarango-Lapo, CP, Mena, JJ, Ramírez-Montoya, MS
JournalVIRTUalis
Volumen6
Issue12
Start Page218
Páginas218-234
Fecha de publicación04/2016
Keywordsinnovación educativa, prácticas educativas abiertas., recursos educativos abiertos
Resumen

El objetivo de este artículo es describir Prácticas Educativas Abiertas, desde su implementación y sus resultados. El estudio se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del método exploratorio descriptivo de datos en línea de tres experiencias de PEA, donde se analizaron prácticas abiertas en el uso de Recursos Educativos Abiertos, prácticas de profesores y de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de documentos (reportes, bases de datos) y encuestas. Los resultados aportan datos de percepciones, interacciones y actividades que pueden enriquecer PEA innovadoras.

URLhttp://hdl.handle.net/11285/610597
Archivo de la publicación: