Hacia un modelo m-learning: Caso UTPL

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2015
AuthorsAgila-Palacios, MV, Ramírez-Montoya, MS, García-Valcárcel, A
Nombre de la Conferencia2do Congreso Internacional de Innovación Educativa
Fecha de publicación12/2015
Keywordse-books, innovación educativa, m-learning, tabletas digitales
Resumen

El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio de soporte del material educativo. Se describe el modelo detallando cada componente tecnológico, académico y operativo. Estos componentes  son: material bibliográfico, orientado principalmente a e-books y e-guías; dispositivos de lectura; proveedores de contenido, editoriales nacionales e internacionales; sistemas de gestión que permiten la operatividad de los demás componentes y; capacitación y soporte a los diferentes perfiles de usuario: estudiantes, docentes y administrativos. Los resultados se estructuran según los componentes anteriores y recogen las mejoras de algunos años de experimentación.

Archivo de la publicación: