Conferencia de Maria Manuel Lopes de Figueiredo Costa Marques Borges de la Universidad de Coimbra

El próximo jueves 26 de mayo, Maria Manuel Lopes de Figueiredo Costa Marques Borges, doctora en Documentación, profesora del Departamento de Filosofía, Comunicación e Información, en la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra, impartirá en el Aula U del IUCE a las 12.30 la conferencia titulada “Os diferentes graus de abertura no universo digital: uma visão a partir da aplicação das licenças Creative Commons”

En esta conferencia se tratará el modo en que ha sido entendido y aplicado el conocimiento abierto a través de las licencias Creative Commos (CC), en lo relativo a las modalidades de lectura, reutilización, derechos de autor, depósito automático y accesibilidad. De la aplicación de las licencias CC depende el grado de apertura de cada una de las modalidades, condicionando o estimulando la reutilización de cada objeto en otros trabajos.

La investigación de María Manuel Borges se centra en las bibliotecas digitales y las comunicación académica, centrada especialmente en el acceso abierto. También trabaja temas relacionados con la propiedad intelectural y las métricas de la información así como las Humanidades Digitales.