Title | |
Publication Type | Conference Proceedings |
Año de publicación | 2014 |
Authors | Hernández-Ramos, JP, Martínez-Abad, F, Torrijos Fincias, P |
Nombre de la Conferencia | EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TIC |
Volumen | 1 |
Número de Volúmenes | 1 |
Páginas | 1-10 |
Fecha de publicación | 2014 |
Publisher | EDUTEC |
Conference Location | Cordoba, España |
ISBN | 978-84-15881-91-9 |
Keywords | docencia universitaria, Enseñanza Universitaria, Formación basada en competencias., Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Resumen | En base a los planteamientos docentes consagrados junto al proceso de convergencia europea, en las universidades españolas el profesorado está renovando tanto sus metodologías docentes como los recursos pedagógicos. Mediante esta comunicación se pretende mostrar al lector cuáles son las metodologías que emplean los profesores de la Universidad de Salamanca en pos de una docencia centrada en sus estudiantes. Posteriormente, en base a los resultados obtenidos, se expone el grado en que dichos profesores consideran que tienen integradas las TIC en su docencia. A partir de una muestra representativa por rama y categoría profesional de 161 docentes, observaremos con la llegada del EEES que los profesores emplean y compatibilizan las diferentes modalidades docentes, desarrollando metodologías de trabajo tanto autónomo como colaborativo, donde las TIC no están tan integradas como en otros ámbitos de la sociedad. |
El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las diferentes modalidades docentes. Perspectiva del profesorado de la Universidad de Salamanca.
Archivo de la publicación: