Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria.

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2015
AuthorsMartín del Pozo, M
JournalEducation in the Knowledge Society (EKS)
Volumen16
Issue2
Start Page69
Páginas69-89
Fecha de publicación2015
ISSN2444-8729
Keywordsaprendizaje colaborativo, aula, educación primaria, Videojuego
Resumen

Los videojuegos no son solamente una forma de entretenimiento, sino que también pueden ser utilizados como recurso educativo para el aprendizaje. En este sentido, el objetivo de este artículo es llevar a cabo una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria (es decir, con alumnado de 6 a 12 años), pero, de manera particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Para conseguir dicho objetivo, el artículo está  Los videojuegos no son solamente una forma de entretenimiento, sino que también pueden ser utilizados como recurso educativo para el aprendizaje. En este sentido, el objetivo de este artículo es llevar a cabo una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria (es decir, con alumnado de 6 a 12 años), pero, de manera particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Para conseguir dicho objetivo, el artículo está  

URLhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/issue/view/eks2015162http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/eks201516269-89
DOI10.14201/eks201516210.14201/eks20151626989
Título CortoEducation in the Knowledge Society
Refereed DesignationRefereed