Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2015 |
Authors | Martín del Pozo, M |
Journal | Education in the Knowledge Society (EKS) |
Volumen | 16 |
Issue | 2 |
Start Page | 69 |
Páginas | 69-89 |
Fecha de publicación | 2015 |
ISSN | 2444-8729 |
Keywords | aprendizaje colaborativo, aula, educación primaria, Videojuego |
Resumen | Los videojuegos no son solamente una forma de entretenimiento, sino que también pueden ser utilizados como recurso educativo para el aprendizaje. En este sentido, el objetivo de este artículo es llevar a cabo una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria (es decir, con alumnado de 6 a 12 años), pero, de manera particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Para conseguir dicho objetivo, el artículo está Los videojuegos no son solamente una forma de entretenimiento, sino que también pueden ser utilizados como recurso educativo para el aprendizaje. En este sentido, el objetivo de este artículo es llevar a cabo una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria (es decir, con alumnado de 6 a 12 años), pero, de manera particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Para conseguir dicho objetivo, el artículo está |
URL | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/issue/view/eks2015162http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/eks201516269-89 |
DOI | 10.14201/eks201516210.14201/eks20151626989 |
Título Corto | Education in the Knowledge Society |
Refereed Designation | Refereed |
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria.
Archivo de la publicación: