Videojuegos como recurso educativo. Enfoques en su utilización y propuestas didácticas en torno a ellos

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2015
AuthorsMartín del Pozo, M
Nombre de la ConferenciaJornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
Fecha de publicación2015
PublisherMadrid: Bubok publishing
ISBN978-84-686-6748-5
KeywordsEducación, experiencias, propuestas, videojuegos
Resumen

La utilización de videojuegos en el ámbito educativo es un tema de actual debate, pudiendo encontrar varios enfoques en torno a los que se está realizando dicha incorporación: uso de videojuegos ya creados, creación de videojuegos por parte de alumnos/as y/o docentes y la utilización de elementos de la cultura o de los propios videojuegos como recursos facilitadores del aprendizaje (imágenes, personajes, música, etc.). En este sentido, en este texto presentamos algunos ejemplos de la bibliografía existente de cada uno de los enfoques a la par que planteamos nuestras propias propuestas de incorporación de videojuegos para el aprendizaje de diferentes cuestiones.

URLhttp://www.bubok.es/libros/241545/Actas-de-las-Jornadas-Virtuales-de-Colaboracion-y-Formacion-Virtual-USATIC-2015-Ubicuo-y-Social-Aprendizaje-con-TIC
Refereed DesignationUnknown