Diagnóstico del uso de los dispositivos electrónicos y de las herramientas web 2.0 desde un enfoque PLE, en un grupo de estudiantes de ingeniería

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2015
AuthorsHumanante-Ramos, PRicardo, García-Peñalvo, FJ, Conde-González, MÁ, Velasco-Silva, DP
Nombre de la ConferenciaIII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015
Fecha de publicación10/2015
Conference LocationMadrid
KeywordsEducación Superior, Personal Learning Environments (PLE), TIC, Web 2.0
Resumen

El uso masivo por parte de los estudiantes de los dispositivos electrónicos móviles y de las herramientas y recursos web influyen directamente en sus entornos personales de aprendizaje. La presente investigación indaga acerca del acceso y las preferencias de uso hacia los dispositivos electrónicos y a las herramientas web por parte de los estudiantes universitarios de una carrera de ingeniería en una universidad latinoamericana. A partir de este estudio se diseñará una propuesta para la implementación de los Entornos Personales de Aprendizaje Móviles (mPLE) en la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador, como parte del desarrollo de una tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado PhD. de Formación en la Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca-España.

 

Archivo de la publicación: