Introducción a los Modelos de Ecuaciones Factoriales y Análisis Factorial Confirmatorio: Software SPSS Amos

Ediciones anteriores:
11/19/2015 - 16:30 to 20:30
Aula:
Aula informática 0 -Cosío

Los estudiantes que deseen asistir al curso deben escribir un correo personal al profesor del mismo: fma@usal.es

REQUISITOS NECESARIOS PARA ASISTIR AL CURSO:

• Conocimientos avanzados en modelos de regresión y análisis factorial exploratorio.
  • Manejo básico de software Amos.
  • Acceso a algunos datos empíricos provenientes de la investigación del doctorado para la validación estadística.

OBJETIVOS:

• Conocer las aplicaciones de esta técnica estadística en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Educación.
  • Comprender las cuestiones teóricas, matemáticas y estadísticas básicas acerca de los Modelos de Ecuaciones Estructurales y el Análisis Factorial Exploratorio, tomando conciencia acerca de sus fortalezas y debilidades.
  • Implementar modelos estadísticos correctos a partir del software estadístico AMOS, atendiendo a criterios y normas generales de tipo conceptual.
  • Interpretar desde una perspectiva amplia los modelos estadísticos obtenidos, analizando correctamente diversos indicadores y estadísticos.

CONTENIDOS:

1. Aplicaciones de los Modelos en AMOS
    1. Análisis de vías (mediación en modelos de regresión)
      1. Efectos directos e indirectos
    2. Análisis factorial confirmatorio