Title | |
Publication Type | Conference Paper |
Año de publicación | 2015 |
Authors | Humanante-Ramos, PRicardo, Conde-González, MÁ, García-Peñalvo, FJ |
Nombre de la Conferencia | XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa |
Fecha de publicación | 06/2015 |
Publisher | JUTE |
Conference Location | Badajoz |
Keywords | Aprendizaje Electrónico, Educación Superior, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Information and Communication Technology (ICT), Personal Learning Environments (PLE) |
Resumen | La incorporación de las plataformas de aprendizaje en la práctica docente universitaria constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 2.0 y los dispositivos móviles también influyen en la forma de aprender y forman parte de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Por otro lado el nivel de acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación no es igual entre países de diferentes continentes, lo que podría influir en la forma de entender y gestionar los PLEs. Este trabajo investiga los criterios que tienen los docentes acerca del aporte de las plataformas de aprendizaje a los PLEs de sus estudiantes a partir de un estudio previo realizado a nivel discente en dos universidades de contextos geográficos y tecnológicos distintos pertenecientes a España y Ecuador. Los resultados indican mas similitudes que diferencias entre las opiniones de los profesores consultados. |
URL | http://eventos.unex.es/file_manager/get_paper/2070 |
PLEs y plataformas de aprendizaje: opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes
Archivo de la publicación: