PLEs y plataformas de aprendizaje: opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2015
AuthorsHumanante-Ramos, PRicardo, Conde-González, MÁ, García-Peñalvo, FJ
Nombre de la ConferenciaXXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Fecha de publicación06/2015
PublisherJUTE
Conference LocationBadajoz
KeywordsAprendizaje Electrónico, Educación Superior, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Information and Communication Technology (ICT), Personal Learning Environments (PLE)
Resumen

La incorporación de las plataformas de aprendizaje en la práctica docente universitaria constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 2.0 y los dispositivos móviles también influyen en la forma de aprender y forman parte de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Por otro lado el nivel de acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación no es igual entre países de diferentes continentes, lo que podría influir en la forma de entender y gestionar los PLEs. Este trabajo investiga los criterios que tienen los docentes acerca del aporte de las plataformas de aprendizaje a los PLEs de sus estudiantes a partir de un estudio previo realizado a nivel discente en dos universidades de contextos geográficos y tecnológicos distintos pertenecientes a España y Ecuador. Los resultados indican mas similitudes que diferencias entre las opiniones de los profesores consultados.

URLhttp://eventos.unex.es/file_manager/get_paper/2070
Archivo de la publicación: