Title | |
Publication Type | Conference Proceedings |
Año de publicación | 2014 |
Authors | Torrijos Fincias, P, Pérez Escoda, N |
Nombre de la Conferencia | I Congrés Internacional d’Educació Emocional Psicologia positiva i benestar X Jornades d'Educació Emocional |
Volumen | 1 |
Número de Volúmenes | 1 |
Páginas | 220-234 |
Publisher | Instituto de Ciencias de la Educación |
Conference Location | Barcelona, España |
ISBN | 978-84-697-1225-2 |
Keywords | análisis comparativo y desarrollo emocional, competencias para la vida |
Resumen | El presente estudio tiene como objetivo comprobar la relación entre el Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI) de Epstein (1987) y el Cuestionario de Desarrollo Emocional para Adultos (CDE-A) elaborado por el GROP (Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona). Ambos instrumentos fueron utilizados como medidas para evaluar la Inteligencia Emocional, en la búsqueda por sustentar acciones formativas que favorezcan la promoción y el desarrollo competencias socioemocionales y por consiguien-te, el bienestar personal y social de aquellas personas con las que tenemos ocasión de traba-jar. Se presentan ambos instrumentos, así como un estudio correlacional en función de los resul-tados ofrecidos por una muestra de estudiantes universitarios del Grado de Pedagogía de laUniversidad de Barcelona, lo que da lugar a una interesante discusión en torno a la cuestión¿Por qué y para qué utilizar instrumentos de medidas afines a la Inteligencia Emocional? |
URL | http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/58744/1/C220_234.pdf |
Pensamiento Constructivo y Desarrollo Emocional en los estudiantes universitarios
Archivo de la publicación: