XIII Encuentro Nacional y 1er encuentro internacional de Prácticas Universitarias.

Fecha:
09/06/2018
Fecha de finalización:
09/07/2018

La alianza Suma-Proyección es un acuerdo de voluntades de las seis universidades públicas y privadas de Manizales, constituida con el propósito de contribuir al desarrollo de la región a partir del trabajo intersectorial, intergremial e interuniversitario en red con diversos actores locales y regionales; mediante la articulación de saberes y acciones orientadas al fortalecimiento de las comunidades y a la vinculación de la juventud universitaria como actor reflexivo de desarrollo a través de la práctica académica institucional y empresarial.

El modelo de gestión social que inspira la acción mancomunada de SUMA-Proyección se propone como marco epistemológico a partir del cual se estructura la versión XIII del Encuentro Nacional de Practicas Universitarias. Este evento se propicionó un diálogo académico sobre la práctica académica institucional y/o empresarial y de cómo interactúa con el interés técnico instrumental, que se sustenta en la idea de que la práctica profesional se orienta a la solución de problemas instrumentales mediante la selección de los medios técnicos más idóneos para determinados propósitos versus la praxis reflexiva.