III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetización a la educación. (Eco)Sistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación.

Fecha:
06/07/2018
Fecha de finalización:
06/08/2018

Congreso organizado por el Grupo de investigación Psicología, Educación y Lectura (PEL) (Universidad de Castilla-La Mancha), Grupo de Investigación SEPA-Interea (Universidad de Santiago de Compostela); Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Este Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones, Cuenca, 7 y 8 de junio de 2018, da continuidad a los dos congresos realizados anteriormente en el CEPLI y en la Universidad de La Coruña. En él, se hizo hincapié en los ecosistemas de la lectura y en el recorrido que lleva desde el concepto de alfabetización a los procesos educativos en torno a la lectura. En el participaron centros educativos, bibliotecas, editoriales, asociaciones, fundaciones y creadores: expertos nacionales e internacionales que mostraron sus conocimientos y sus experiencias; así como la descripción de las investigaciones y los proyectos que se están desarrollando en este ámbito, para reflexionar sobre las distintas alfabetizaciones lectoras que se pueden llevar a cabo desde los procesos educativos y sociales.