Acta en VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

Fecha: 
05/04/2015

Uno de los principales retos de la sociedad del este siglo, es en escancia lograr un vinculo entre la vida cotidiana y el proceso aprendizaje que ocurre en las escuelas. Cada día se elaboran diferentes artículos que aportan recursos para lograr este objetivo. En esta ocasión presentaré las principales ideas sobre un trabajo de investigación realizado para un proyecto de final de un Máster. Como docentes estamos invitados a innovar en la práctica y cultivar ambientes propicios para que los participantes obtengan aprendizajes óptimos. Se deben realizar los esfuerzos necesarios que conlleven organizar esta labor en acciones transformadora de la practica pedagógica, a través del desarrollo de estrategia innovadoras capaces de generar o proponer cambios en la manera de concebir la relación los medios desde una óptica critica. ¿Qué relación existe entre las personas que asisten a este programa y la interacción con las nuevas tecnologías? ¿Cuáles posibilidades de aprendizajes existen en estas herramientas tecnológicas para propiciar espacios de aprendizajes? Cebrián, Sánchez, y Palomo (2009, p. 11) hablan acerca de que las tecnologías están pensadas para ofrecer apoyo a la gestión, comunicación y practicidad, variables todas ellas que pueden ser llevadas a las actividades didácticas; a fin de cuentas, e integrarlas la práctica cotidiana de la didáctica. Los docentes son artistas capaces de transformar con su labor en actividades de aprendizajes, y ser creativo e innovadores basados es los principales pilares de la educación.