Educación y TIC en República Dominicana: Estudio de caso en el programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en la Escuela Malaquías Gil

TitleEducación y TIC en República Dominicana: Estudio de caso en el programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en la Escuela Malaquías Gil
Publication TypeBook
Año de publicación2014
AuthorsSena-Rivas, W
PublisherSociedad Latina de Comunicación Social
CitySan Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Resumen

El presente libro recoge los principales aportes del TFM defendido por la autora dentro del “Máster TIC en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas” (Universidad de Salamanca, 2013/14). La investigación se centra en el fomento de las TIC en República Dominicana dentro de los programas de alfabetización de jóvenes y adultos. Tras una visión general del problema planteado, se realiza un estudio de caso en la Escuela Malaquías Gil del mencionado país. Una doble encuesta, a alumnado y profesorado, combinada con la técnica de la entrevista, ha sido la fundamentación metodoló- gica empleada para conseguir unos resultados y postreras conclusiones, que invitan a pensar que las TIC dentro de la Educación en programas de este tipo no están consolidadas y queda por realizar un arduo trabajo para lograr un correcto aprovechamiento de dichas TIC. 

URLhttp://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cde03