Educación mediática: investigación en competencia audiovisual

Ediciones anteriores: 
05/14/2015 - 16:00 to 19:00
Docentes: 
Paula Renés Arellano

Seminario de 3 horas de duración impartido por Paula Renés Arellano de la Universidad de Cantabria.

Objetivos

  • Reflexionar sobre la integración de las nuevas tecnologías de la información y los medios de comunicación en la vida diaria.
  • Diferenciar entre el concepto de competencia digital y el de competencia mediática.
  • Conocer cómo diagnosticar el grado de competencia mediática en la enseñanza obligatoria: instrumentos de evaluación.

Contenidos

  • Introducción al conocimiento sobre la competencia digital y mediática.
  • Conceptualización de la educación mediática.
  • Análisis y evaluación de instrumentos de evaluación de la competencia mediática.

Metodología

La metodología a seguir es activa, basada en la participación y abierta al diálogo. Se ofrecerá una serie de recursos online a los que se podrá acceder a través del siguiente link xxxx con la finalidad de complementar y enriquecer el seminario. 

Materiales: 
La competencia mediática como reto para la educomunicación: instrumentos de evaluación
Presentación del seminario. "Competencia mediática"
Cuestionario sobre la Competencia Mediática
El objetivo de este cuestionario es conocer el grado de competencia mediática. Toda la información que nos proporcionas será tratada de forma confidencial. Es decir, la encuesta es absolutamente anónima.
Grabación del seminario
Tipo de contenido: 
Vídeo
Fecha: 
05/15/2015