Creación de videojuegos por los futuros maestros y maestras de Educación Infantil. Posibilidades curriculares y limitaciones

Title
Publication TypeConference Proceedings
Año de publicación2018
AuthorsMartín del Pozo, M, González-Rodero, L
Nombre de la ConferenciaIII Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI
Páginas11 páginas
Fecha de publicación2018
ISBN978-84-17211-78-3
ISBN978-84-17211-78-3
KeywordsDiseño, eAdventure, Educación, educación infantil, Formación Docente, TIC, videojuegos
Resumen

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más usuales, pero pueden utilizarse no solamente como un recurso de entretenimiento sino que podrían utilizarse en otros campos, como puede ser la educación, la salud o el ámbito de la publicidad. En este sentido, teniendo en cuenta que los videojuegos pueden utilizarse en la educación a través de diferentes enfoques, en este texto vamos a centrarnos en la creación de videojuegos por parte de futuros maestros estudiantes en la Universidad. En este caso, mostramos una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Salamanca en el Grado en Maestro de Educación Infantil. Los futuros docentes diseñaron videojuegos educativos sobre contenidos curriculares utilizando el software eAdventure y mostramos, entonces, las diferentes posibilidades que encontraron en términos de contenido curricular a mostrar en el juego y las principales dificultades, dudas o problemas que encontraron al crear sus juegos.

Título TraducidoCreation of video games by early childhood education pre-service teachers. Curricular possibilities and limitations