Seminario eMadrid sobre "Tecnología y juegos serios para abordar la violencia en la escuela". Ponente con la ponencia «Proyecto eConfidence, un modelo europeo de "serious games" frente al acoso escolar basado en la pedagogía y la psicología»

Fecha: 
02/23/2018
Fecha de finalización: 
02/23/2018

Presentación del proyecto eConfidence en el Seminario eMadrid sobre "Tecnología y juegos serios para abordar la violencia en la escuela", organizado por eMadrid, el grupo eUCM de la Universidad Complutense de Madrid y la Cátedra Telefónica-Complutense Educación Digital y Juegos Serios.

Resumen: El acoso escolar es una de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes en la sociedad y ante la cual hay que aportar todos los recursos necesarios para evitar los efectos adversos que pueden tener en ellos y ayudarles en un desarrollo personal positivo. Entre esos recursos podemos encontrar la tecnología y, en particular, los «serious games» que, de la mano de la pedagogía y la psicología, pueden contribuir a su prevención. Se presenta, en este sentido, el proyecto «eConfidence: Confidence in behaviour changes through serious games» (financiado por la Unión Europea mediante el programa Horizon 2020, Ref. 732420), que trabaja en la actualidad en el diseño de dos «serious games», uno de ellos, dirigido a la prevención del acoso escolar. Más información: http://www.econfidence.eu/