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Publication Type | Conference Proceedings |
Año de publicación | 2018 |
Authors | López, V, García-Valcárcel, A, Martín del Pozo, M, Basilotta, V, Catalina, CA |
Nombre de la Conferencia | II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017 |
Páginas | 1039-1045 |
Fecha de publicación | 02/2018 |
Publisher | Adaya Press |
Conference Location | Online |
ISBN | 978-94-92-805-02-7 |
ISBN | 978-94-92-805-02-7 |
Keywords | análisis, Educación, Evaluación, proyecto, videojuegos |
Resumen | Cuando hablamos de Serious Games nos referimos a juegos cuyo objetivo va más allá del puro entretenimiento, entroncando con el ámbito de la formación y educación, ya que en algunos casos son diseñados para cambiar comportamientos inadecuados de los niños. Este es el caso del proyecto eConfidence (nr: 732420), financiado por la Unión europea y orientado a analizar los posibles beneficios de los Serious Games en el cambio de comportamiento y actitudes de alumnos adolescentes ante situaciones como el bullying o el uso seguro de Internet en los adolescentes. Para conocer la calidad de este tipo de juegos y valorar la incidencia de los mismos en el cambio de comportamientos se deben especificar y concretar los indicadores para su análisis. Nos enfrentamos a una tarea ardua y compleja en la que diseñadores informáticos y educadores deben acordar unas métricas específicas que sean capaces de aportar datos para concluir si los objetivos educativos del juego se cumplen, además de asegurar la retención de usuarios y la monetización para la empresa diseñadora del juego. |
URL | http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/ |