| Title | Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence |
| Publication Type | Conference Proceedings |
| Año de publicación | 2018 |
| Authors | López, V, García-Valcárcel, A, Martín del Pozo, M, Basilotta, V, Catalina, CA |
| Nombre de la Conferencia | II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. EDUNOVATIC 2017 |
| Páginas | 1039-1045 |
| Fecha de publicación | 02/2018 |
| Publisher | Adaya Press |
| Conference Location | Online |
| ISBN | 978-94-92-805-02-7 |
| ISBN | 978-94-92-805-02-7 |
| Keywords | análisis, Educación, Evaluación, proyecto, videojuegos |
| Resumen | Cuando hablamos de Serious Games nos referimos a juegos cuyo objetivo va más allá del puro entretenimiento, entroncando con el ámbito de la formación y educación, ya que en algunos casos son diseñados para cambiar comportamientos inadecuados de los niños. Este es el caso del proyecto eConfidence (nr: 732420), financiado por la Unión europea y orientado a analizar los posibles beneficios de los Serious Games en el cambio de comportamiento y actitudes de alumnos adolescentes ante situaciones como el bullying o el uso seguro de Internet en los adolescentes. Para conocer la calidad de este tipo de juegos y valorar la incidencia de los mismos en el cambio de comportamientos se deben especificar y concretar los indicadores para su análisis. Nos enfrentamos a una tarea ardua y compleja en la que diseñadores informáticos y educadores deben acordar unas métricas específicas que sean capaces de aportar datos para concluir si los objetivos educativos del juego se cumplen, además de asegurar la retención de usuarios y la monetización para la empresa diseñadora del juego. |
| URL | http://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2017/ |

