Title | |
Publication Type | Conference Paper |
Año de publicación | 2017 |
Authors | Caballero-González, Y, García-Valcárcel, A |
Nombre de la Conferencia | 19th International Symposium on Computers in Education (SIIE) and the 8th CIED Meeting/ 3rd CIED International Meeting |
Fecha de publicación | 10/2017 |
Publisher | Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED – III Encontro Internacional |
Conference Location | Lisbon (Polytechnic Institute of Lisbon, School of Education), Portugal |
ISBN | 978-989-95733-9-0 |
Keywords | construccionismo, educación infantil, habilidades de programación, pensamiento computacional, Robótica educativa |
Resumen | Actualmente el sector educativo se ha transformado producto de la incorporación de tecnologías de la información y comunicación como un soporte valioso para la formación de competencias digitales y aprendizajes significativos. En este artículo se presenta, cómo la robótica educativa puede integrarse en un entorno escolar permitiendo el logro de los objetivos curriculares y el desarrollo de habilidades de programación y pensamiento computacional. El estudio se orientó hacia una población de 131 estudiantes de educación infantil, pertenecientes a un centro educativo concertado de la comunidad autónoma de Castilla y León, durante el periodo académico 2016-2017. Se describen los recursos utilizados, las actividades de enseñanza-aprendizaje desarrolladas y se muestra cuál fue la aceptación que manifestaron profesores y estudiantes acerca de la incorporación de la robótica educativa en el aula. |
URL | https://www.eselx.ipl.pt/sites/default/files/media/2017/siie-cied_2017_atas-compressed.pdf |