Políticas educativas y libros de textos (didácticos) digitales de química: Interrelaciones económicas, académicas y pedagógicas
Políticas educativas y libros de textos (didácticos) digitales de química: Interrelaciones económicas, académicas y pedagógicas
Descripción
La investigación se concentra en la política de libros didácticos brasileños, en la que hacemos un recorte de esta política en relación a la inserción de libros digitales en las escuelas públicas, analizándola con el aporte teórico de Stephen Ball, el método Ciclo de Políticas. En este contexto, el fenómeno de la globalización económica, ha interferido en las políticas educativas para fomentar la adopción de tecnologías como medio de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en detrimento de la mejora de la formación de profesores y de la estructura de las escuelas. En principio, la inclusión de obras digitales en las escuelas, tuvo como objetivo modernizar el acceso de los alumnos y profesores a los contenidos, sin embargo, atendió al interés de conglomerados económicos ya que está política mueve recursos financieros de aproximadamente 300 millones de euros al año.